• Economía

Presentan en París la primera Audi Q5 ensamblada en Puebla

  • Jesús Viñas
Este viernes 30 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la planta armadora de Audi, en San José Chiapa
.

A un día de que se inaugure la planta armadora de Audi en San José Chiapa, la empresa alemana presentó este jueves en París, Franciala primera unidad Audi Q5 fabricada en Puebla que cuenta con tecnología de última generación.

El vehículo hizo su aparición en el Salón del Automóvil 2016 y estará a la venta a partir del próximo año, con un precio que ronda los 46 mil 800 euros; es decir, aproximadamente, un millón de pesos.

El nuevo Audi se venderá en 14 diferentes colores y entre sus novedades es que cuenta con el advanced key, un sistema electrónico de acceso y autorización para desbloquear y arrancar el vehículo, sin la necesidad de meter una llave.

El interior de la unidad promete más amplitud que su versión pasada, ya que incluye un maletero que ofrece entre 550 y 610 litros de volumen en función de la posición del asiento trasero, según se indicó.

Además ofrece un sistema de apertura de cajuela y puertas “sin manos” o la posibilidad de descender la altura del vehículo para cargar objetos de gran tamaño con mayor facilidad.

Al tema tecnológico se le suma un sistema MMI Navegación plus con MMI touch con pantalla de 8,3 pulgadas, internet a velocidad 4G, GPS, y un sistema Audi Phone Box que ofrece recargas inalámbricas.

El nuevo Audi Q5 –que cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión triptronic 8 velocidades- fue presentado como un vehículo de última generación elaborado por manos mexicanas.

Cabe recordar que este viernes 30 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la planta armadora de Audi, en San José Chiapa, sin la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: