• Ciudad

Obra hidráulica en Huauchinango y caminos en Sierra Negra con Fonden

  • Efraín Núñez
Con recursos del Fondo de Desastres Naturales, el gobierno del estado reconstruirá 23 caminos, 2 puentes y emprenderá obras de infraestructura hidráulica
.

Con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) el gobierno del estado realizará trabajos para lareconstrucción de 23 caminosdos puentes y 13 obras de infraestructura hidráulica tras el paso de Earl en Puebla.

Según consta en documentos de la administración estatal a los que e-consulta tuvo acceso, los trabajos se llevarán a cabo en los municipios afectados en la Sierra Norte de Puebla y en la Sierra Negra, así como en los municipios de Quimixtlán y Chilchotla. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto por estos trabajos.

Obras en la Sierra Norte

El gobierno del estado proyecta la reconstrucción de la carretera Michiuca-Huilacapixtla- Naupan con una longitud de 15.55 kilómetros en el municipio de Huauchinango, afectado por lluvias del 5 de agosto.

En la zona también se reconstruirá la carretera Xicotepec - Tlacuilotepec con una longitud de 28.78 kilómetros.

También se reconstruirá la carretera La Ceiba- La Unión, con una longitud de 21.6 kilómetros (municipio de Xicotepec de Juárez) afectada por las lluvias del 5 de agosto.

Se contempla la reconstrucción de la carretera Dos Caminos – Loma Bonita, con una longitud de 12.20 kilómetros (del kilómetro 7 al 12) en el municipio de Zihuateutla, así como la carretera Naupan –Tlaxpanaloyan -Chachahuatla- Tejocotal, con una longitud de 13 kilómetros.

Se reconstruirá la carretera Mextla – Copila - Tenextitla con una longitud de 8.5 kilómetros en el municipio de Naupan.

Adicionalmente en la Sierra Norte también se rehabilitará la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, con una longitud de 35 kilómetros.

La mayoría de las obras serán en la Sierra Negra

Entre los caminos que serán reconstruidos también destaca el Eloxochitlán - El Tepeyac con una longitud de22.01 kilómetros, mismo que fue dañado por la lluvia severa del 5 de agosto pasado.

También se reconstruirá el entronque carretero (Tehuacán-Teotitlán) en el municipio de Zoquitlán, con una longitud de 27 kilómetros.

Se reconstruirá la carretera Alcomunga-Eloxochitán con una longitud de 15 kilómetros, dañado por las lluvias severas de esa fecha, y el entronque carretero Pala-Zoquitlán, con una longitud de 14 kilómetros.

En la Sierra Negra también se reconstruirá la carretera Tepeyac-Talcotepec, con una longitud de 12.8 kilómetros y la carretera La Y- Vista Hermosa (tramo La Loma Patluahuac, con una longitud de 7.56 kilómetros en el municipio Zoquitlán.

Se reconstruirá la carretera Ventanillas - Vista Hermosa - San Antonio Acatepec con una longitud de 9.5 kilómetros en el municipio de Zoquitlán.

También se reconstruirá la carretera Zacacoapan – Papaloapan - Temazcalapa con una longitud de 6 kilómetros en el municipio de Eloxochitlán y la carretera El Mirador- Chiapa- Huixmaloc con una longitud de 5.5 kilómetros.

En este mismo municipio se reconstruirá la carretera Xonotipan- Loma Boninta con una longitud de 21 kilómetros.

En el municipio de Zoquitlán se reconstruirá la carretera Calipan - Cinco Señores con una longitud de 5 kilómetros y en la misma zona, se rehabilitará el entronque Coyomeapan, San Juan Cuautlá con una longitud de 7.5 kilómetros.

Obras en Quimixtlán y Chichiquila

Con estos recursos también se reconstruirá el entronque carretero Guadalupe Victoria – Quimixtlán - Chichiquila con una longitud de 61.1 kilómetros, así como el entronque carretero Puebla- Xalapa- Alchichica- González Ortega- Calixtla con una longitud de 35 kilómetros.

Asimismo, se reconstruirá la carretera Chilchotla-Alta Luz con una longitud de 25.3 kilómetros en el municipio de Quimixtlán.

En esta zona se reconstruirá la carretera Tepan- Paltlanalan, con una longitud de 5.7 kilómetros en el municipio de Quimixtlán.

2 puentes serán rehabilitados

Los puentes que serán reconstruidos son el “24 Encinal”, ubicado en la localidad de Planta de Patla, en el municipio de Zihuateutla, así como el puente Los Higueros, ubicado en la localidad de Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec.

13 obras de infraestructura hidráulica en Huauchinango

Todas las obras de infraestructura hidráulica serán en el municipio de Huauchinango. Entre estas destacan la red de alcantarillado en 200 metros de tubería de concreto en la colonia Adolfo López Mateos y en la red de alcantarillado en la colonia 5 de Mayo.

También en la red de alcantarillado con reposición de 15 metros de tubería de acero en la colonia 5 de Mayo; rehabilitación en el sistema de agua potable en la colonia La Paz; rehabilitación de la red de alcantarillado en 600 metros en la colonia Guadalupe; rehabilitación en el sistema de agua potable en la colonia La Joya y reposición de pavimento en esa misma colonia.

Se rehabilitará el sistema de agua potable (tubería de PVC y reposición de accesorios) en la localidad deAhuacatlán; rehabilitación del sistema de agua potable en Xaltepec; rehabilitación de la red de alcantarillado enHuixcalapixtla; rehabilitación del sistema de agua potable en Papatlatla, Papatlazolco y Totolapa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: