• Ciudad

PAN: no hay propuesta para concesionar parquímetros

  • Efraín Núñez
Regidores de la capital señalan beneficios de estos aditamentos aunque aclaran que por ahora sólo piden incluir el concepto de ordenar el espacio en la vía pública, en la Ley de Ingresos del municipio
.

Oswaldo Jiménez López, coordinador de los regidores del PAN, rechazó que exista una propuesta para concesionar el servicio de parquímetros en la ciudad, sino que su fracción pide que se abra en la Ley de Ingresos la posibilidad de “ordenar el espacio en la vía pública”.

En entrevista, no obstante, afirmó que “en caso de que se aprobara un contrato para dicho servicio” se obtendrían más recursos para conceptos como el “bacheo en la ciudad”.

Luego de que la fracción de regidores del PRI se inconformó por un supuesto “madruguete” para incluir el tema de parquímetros en la Ley de Ingresos de 2017, Oswaldo Jiménez manifestó que solo se incorpora el tema de ordenamiento vial para que “en caso de que se aprueben los parquímetros “no exista complicación para hacer el cobro”.

No hablamos de hacer una contratación. Nunca se habló de parquímetros como tal sino del ordenamiento del espacio en la vía pública. A través de una estrategia. Queremos que se incorpore el concepto en la Ley de Ingresos por ocupación de vehículos motorizados en los lugares autorizados por el ayuntamientos”, explicó.

Aunque reconoció que durante la discusión en la Comisión de Hacienda se planteó una tarifa de entre 3.00 a 9.00 pesos dijo que “aún no se tiene apalabrada a ninguna empresa para dar este servicio”.

Manifestó que un proyecto de esta envergadura requiere de una discusión a fondo a través de mesas de trabajo para que esté sujeto a las reglas del Ayuntamiento.

“Si en este momento se incorpora y después resulta que en Puebla hay viabilidad para operarlo, ya tenemos habilitado el concepto para proceder. Si no, nos va a meter una complicación para hacer el cobro”, dijo.

Incluso sostuvo que si después del análisis se determina que es inviable “no pasa nada” y el concepto se queda en la Ley de Ingresos en ceros.

“La discusión o el planteamiento es mucho más integral. Queremos favorecer la movilidad y el comercio”, señaló.

Con Parquímetros se enfocarían recursos para otros conceptos

Jiménez López subrayó que en caso de que se aprobara un esquema de parquímetros los recursos recaudados se canalizarían a otros proyectos como bacheo en la ciudad.

“El dinero que genere podría ser para el mantenimiento del Centro Histórico. Habría más recursos para bacheo y relaminación. No hay recursos suficientes que alcancen para esta tarea”.

Sostuvo que en la actualidad ya no se habla de concesiones de parquímetros con esquemas de ganancias mayoritarias para las empresas, sino para la autoridad municipal también.

Hay esquemas donde el gobierno municipal se queda con mucho más. Lo sabemos porque es información pública”.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: