• Política

Anaya y Alonso deberán definir si buscan otro cargo: Fraile

Sin embargo el ex dirigente panista expuso que mientras sus intenciones no sean explícitas, todo queda dentro de una especulación
.

Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso Hidalgo deben definir sí dentro de sus aspiraciones se encuentra la candidatura a la presidencia de la República y a la gubernatura de Puebla, respectivamente, aseveró Francisco Fraile García.

Para el expresidente estatal de Acción Nacional en la entidad, lo que debe quedar en claro es que hasta este momento tanto el líder nacional del PAN como la secretaria estatal del Comité Directivo Estatal (CDE), no han manifestado su interés por ser candidatos en los comicios de 2018.

“En primer lugar el joven Anaya y ni la señora Erika han manifestado que quieren ir a la presidencia de la República o a la gubernatura,mientras esto no sea explícito, queda todo dentro de una especulación. Esto es importante entenderlo, lo que se debe de buscar esla definición de uno y la definición de otro, en el sentido de decir, vas o no vas, entonces plantearse si la crítica o el punto de vista a seguir”.

Sin embargo, el llamado “Pastor” del panismo poblano, apuntó  las posiciones que ambos políticos ocupan son plataformas para conseguir otros espacios públicos, y destacó que en los estatutos no hay limitantes para que desempeñen sus cargos y tengan aspiraciones políticas.

“Lo que sí es cierto es que estos puestos dentro del partido normalmente son plataforma de salida para competir en otros puestos y que el reglamento, los estatutos no indican que tienen que abandonar éstos salvo creo que son seis meses antes de la posible contienda”, manifestó.

Sobre el papel que Alonso Hidalgo desempeña en el partido, Fraile García indicó que los recorridos que la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle hace al interior del estado son parte de su labor como secretaria general del CDE del PAN, y que el mensaje que transmite a la militancia del albiazul es de tipo partidista y no de un fin personal.

Si hay dudas pregunten a Alonso: Regordosa

Los panistas que tengan dudas sobre el posible proyecto político de Martha Erika Alonso Hidalgo, que le pregunten de manera directa y se eviten las especulaciones, demandó Pablo Rodríguez Regordosa.

Para el líder de Acción Nacional en la capital, las visitas que la secretaria general del CDE hace a las estructuras del interior del estado no obedecen a un proyecto personal, sino a la responsabilidad que tiene en el partido.

Incluso, Rodríguez Regordosa sentenció que Alonso Hidalgo no ha tomado acciones para promocionar su imagen con un fin político.

“Martha Erika no ha hecho nada para suponer que está buscando la gubernatura, no ha hecho un spot, nada, se está dedicando a ser secretaria general y se está dedicando a visitar las estructuras del partido al interior del estado, tema que es trabajo de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, lo único que está haciendo es dedicándose a ser secretaria general, si alguien tiene suspicacias que pregunte”, enfatizó.

Desde el CDE se construye la candidatura, sostiene Micalco

A diferencia de Fraile García y Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco Méndez afirmó que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) se construye la postulación de la esposa del mandatario estatal, situación que contrasta con la exigencia que se hace a Ricardo Anaya Cortés.

El exdirigente estatal manifestó que Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está en tiempo para definir si buscará o no ser el candidato a la presidencia de la República, situación que también se tiene en el estado, pero en ambos casos se está preparando el terreno para favorecer proyectos personales.

Expuso que la exigencia que se hace para que Anaya Cortés abandone la presidencia del CEN en caso de ser aspirante al 2018, debe de adoptarse en la entidad y mostrar congruencia, en clara alusión a la petición de Moreno Valle para que el jefe nacional tome una decisión ante la sucesión presidencial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: