• Gobierno

Confirma Banck la creación de la Secretaría de Movilidad municipal

  • Efraín Núñez
Explica el alcalde que desaparece la Secretaría de Innovación Digital que fue ocupada por Marcelo García Almaguer, hoy delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla
.

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, confirmó que desaparecerá la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones y se creará la de Movilidad, en la estructura del Ayuntamiento, para la cual ya se buscan perfiles.

Entrevistado tras la ceremonia del aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el edil informó que será la próxima semana cuando se tengan los nombres de los nuevos titulares de las Secretarías de InfraestructuraEconomía y Transparencia.

Banck Serrato manifestó que ya se prepara un reglamento para el funcionamiento de la nueva dependencia.

“Trabajaremos por la movilidad de la casa al trabajo, de manera eficiente y más segura. Queremos promover de manera importante la movilidad, la que no contamine y el ejercicio”, dijo.

Adelantó que analizan dos o tres perfiles de personas que estén involucradas en el tema, sin que revelara más detalles.

El periodista Rodolfo Ruiz adelantó el 2 de agosto que desaparecería la Secretaría de Innovación, cuyo titular fue Juan José Cue de la Fuente, quien durante ese mes dejó de laborar en la dependencia.

La Secretaría de Innovación Digital se creó al principio de la administración municipal y fue ocupada por Marcelo García Almaguer, hoy delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla.

La próxima semana nombrarán a titulares de dependencias

En otro tema, Luis Banck informó que será la próxima semana cuando se definan los titulares de las secretarías de Infraestructura, Economía y Transparencia, que quedaron vacantes tras la renuncia de Francisco Zúñiga RosalesMichel Chaín Carrillo y María del Carmen Leyva Bathory, respectivamente.

“Estamos en el proceso de cambio. Nombramos encargados de despacho en las tres dependencias. Las áreas trabajan de manera normal. A más tardar, la siguiente semana se definirá a los titulares”.

Manifestó el alcalde que se analizan perfiles entre funcionarios dentro de la administración y fuera de ésta para encabezar dichos cargos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: