• Economía

Mayoría de mexicanos no tiene el hábito de ahorrar

  • Kaleydoscopio
Según 37.4% de la gente, en el país no se ahorra nada y 48.9% dice que son pocos los ciudadanos que guardan dinero para el futuro
.

El dinero no alcanza para ahorrar en México, dicen 43 de cada cien personas entrevistadas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que descubrió también que sólo 11.5% de la sociedad cree que los mexicanos tienen ahorros.

Según 37.4% de la gente, en el país no se ahorra nada y 48.9% dice que son pocos los ciudadanos que guardan dinero para el futuro.

Algo ahorran los mexicanos, responde 10.7%, y apenas 0.8% cree que es mucho.

Entre los que dicen que en el país no se ahora o se hace poco, además de que no hay dinero para guardar, lo que opina 42.9% de los 600 encuestados telefónicamente por GCE, las razones por las que no se hace un guardadito son, principalmente:

Los mexicanos son muy gastalones (14.5%) o falta cultura del ahorro (12.3%).

Otras causas son situación económica de México (9.3%), todos está muy caro (7.9%), no hay trabajo (4.6%), debido al mal gobierno (2.3). Para 2% hay otro pretexto y 4.2% no sabe.

Los ahorradores lo hacen en una cuenta bancaria, indica 23.7% de los ciudadanos consultados por todo México, además 12% lo hace en su casa.

Hay quienes ven que el ahorro tiene que ver con comprar menos cosas (9.9%), entrar a una tanda (9.4%), buscar mejor salario (4.1%), estar en caja de ahorro (4%), guardar en una alcancía (3.3%), comenzando a crearse el hábito (3.1%).

La gente también habló de guardar dinero bajo el colchón, que bajen los precios, comprar ofertas, invertir, afores y otras formas. Pero 15.7% señaló que no sabe del tema y 2.7% no respondió.

Sobre los mexicanos y los fondos para el retiro, Gabinete (www.gabinete.mx) encontró que 26.2% de la sociedad cree que se piensa mucho en ello, pero 14.4% cree que nadie lo tiene en mente.

16 de cada cien mexicanos aseguran que la sociedad algo tiene en cuenta el ahorrar para la pensión y 39 creen que se piensa poco en esto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: