• Universidades

Comunidad de Ibero Puebla exige hallar vivos a los 43 normalistas

  • Jaime Zambrano
No aceptamos la verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR) y seguimos en la lucha y expresamos nuestro respaldo a los familiares, dijo una representante de la comunidad universitaria
.

Autoridades y académicos de la Universidad Iberoamericana Puebla exigieron a las autoridades federales encontrar a los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, de quienes no se sabe nada desde hace dos años.

La comunidad universitaria de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, rechazó la llamada “verdad histórica” y exigió a las autoridades dar una respuesta al país sobre los estudiantes.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, lamentó que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, evite presentar un informe sobre lo sucedido hace dos años.

Por su parte, Claudia Magallanes, coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cambio Social de la Ibero, resaltó que la desaparición de los 43 estudiantes no la olvida el país.

“No los olvidamos, seguimos buscándolos. No aceptamos la verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a que habían sido asesinados e incinerados y sus cenizas arrojadas a un río. Seguimos en la lucha y expresamos nuestro respaldo a los familiares. Es importante que los familiares sepan que no están solos y seguimos recordándolos”, dijo.

En la Lonja Xavier Cacho de la Ibero Puebla, la comunidad universitaria realizó un recuento de los hechos que se presentaron la noche del 26 de septiembre y la madrugada de 2014. Luego se presentó una línea del tiempo sobre lo sucedido en los últimos dos años y se resaltó la falta de resultados por parte del gobierno  federal.

Ante las autoridades universitarias se realizó un pase de lista de los normalistas desaparecidos y  se exigió que sean encontrados con vida. También se colocaron vestimentas dedicadas a los 43 estudiantes.

Al final del acto, el rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, resaltó que la institución mantendrá su papel de seguir luchando por las causas sociales y señalando los errores como los que está cometiendo la gestión del presidente, Enrique Peña Nieto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: