• Política

Edil de Tecamachalco estima normal incidencia de delitos en ese municipio

  • Efraín Núñez
Admite que se roban de 4 a 5 vehículos al mes, que han desaparecido 3 personas en los últimos dos meses y que la policía hace rondines
.

Un promedio de cuatro a cinco automóviles robados al mes y la desaparición de tres personas en los últimos dos meses en el municipio de Tecamachalco, reportó el edil Inés Saturnino López Ponce.

Pese a que reconoció la incidencia en el robo de vehículos sostuvo que la delincuencia en este municipio es “normal”.

“Sí tenemos robo de autos; estamos atentos; no se ha incrementado. En una semana no hay nada y en la siguiente podría ser igual. A veces se llevan uno o dos automóviles: promedio de cuatro o cinco al mes”.

Respecto a las tres personas desaparecidas manifestó que son dos hombres y una mujer, sin dar más detalles al respecto.

Manifestó que su corporación policiaca realiza sus rondines normales, aunque destacó que hay temas que le competen a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República.

Sin pruebas de confianza, policías siguen trabajando

El munícipe reconoció que recientemente dos policías fueron dados de baja de la corporación por supuestas faltas administrativas.

Aunque afirmó que hasta el momento no se ha dado de baja a ninguno por tener vínculos con algún grupo criminal, reconoció que de los 80 elementos que teníansolo la mitad ha aprobado sus pruebas de confianza y aun así se quedan en la corporación.

“30 o 40 policías tienen su prueba aprobada. Los demás siguen trabajando porque no hay quien se quiera anexar a la corporación”.

Dan de baja a más de la mitad de los policías en Quecholac

Por su parte, el edil de Quecholac, Néstor Camarillo Medina,  informó que en lo que va de la administración estatal se ha dado de baja a entre 50 y 80 policías municipales como consecuencia de los exámenes de control de confianza.

Sostuvo que actualmente operan 50 policías para cuidar a aproximadamente 47 mil habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: