• Ciudad

Consejo Ciclista rechaza acusaciones de haber pactado con el gobierno

  • Kara Castillo
Piden a Morena y a la Asamblea Social del Agua (ASA) digan si comparten los señalamientos del abogado de esta última organización, Omar Jiménez
.

El Consejo Ciclista Poblano CADENA anunció su separación del Frente Puebla con Árboles, colectivo que agrupa a organizaciones sociales en el estado contra la tala de árboles derivadas de la construcción de la Ciclopista distribuidor Bulevar Hermanos Serdán, que se considera la más cara del mundo.

En un posicionamiento difundido esta mañana el Consejo Ciclista Poblano CADENA explica que esta ruptura ocurre tras las declaraciones de Omar Jiménez Castro, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y abogado perteneciente a la Asamblea Social del Agua (ASA), en las que acusa a los miembros del Consejo Ciclista Poblano de supuestos acuerdos con el gobierno del estado de Puebla para cambiar su postura sobre la obra.

“Las declaraciones del ciudadano Omar Jiménez Castro no tienen sustento, y solicitamos a Morena Puebla y a la Asamblea Social del Agua (ASA) aclarar si respaldan sus acusaciones o si él las hizo a título personal”, expuso el Consejo Ciclista Poblano

En el comunicado reitera su rechazo a la obra morenovallista y asegura que seguirá con los trabajos y compromisos, como organización, para construir mejores ciudades, más amigables, atractivas y amables con sus habitantes.

El colectivo expuso que no hay posibilidad de formar un colectivo cuando existe desconfianza ante sus miembros e invitaron a los otros colectivos a definir también una postura ante el ataque que sufrieron del abogado Jiménez.

“Nuestra postura sobre la obra que el gobierno estatal realiza en el Bulevar Hermanos Serdán, permanece. Rechazamos esta obra. De concluir su construcción, el proyecto de ciclovía aérea en esta vialidad será de poca utilidad para la población y representa un gasto muy grande de recursos públicos. Necesitamos ciclovías a nivel de arroyo vehicular, así como un tratamiento integral de la vialidad, no sólo la construcción de un pasillo elevado”, agrega el comunicado.

Precisó el Consejo Ciclista Poblano que aunque hay interés en un diálogo directo con las autoridades estatales aseguró no haber tenido contacto con funcionarios del gobierno estatal.

“No existe pacto ni acuerdo con este u otros órdenes de gobierno, mucho menos prebendas o la percepción de recursos. Esto no es limitante para que miembros del Consejo cuya actividad profesional se relaciona con el tema sí reciban remuneración por su trabajo en lo individual”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: