• Política

Confía la RMF que Gali cumpla con su promesa de regresar parte del ISN

  • Gabriela García
Dice dirigente que la coordinación entre los poderes, en la próxima administración, hará posible cumplir la promesa de campaña del gobernador electo, aunque haya que esperar a que concluya el periodo de transición
.

Enrique Vargas Medina, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), consideró que el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, le está apostando a que haya una coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado, para cumplir su promesa dedisminuir 1 punto porcentual el Impuesto sobre Nómina (ISN).

Después de que Gali Fayad anunció que a partir del mes de febrero, fecha en la que tomará posesión del cargo, regresaría el 1 por ciento del gravamen a los empresarios de Puebla, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) afirmó que la figura de “gobernador electo” no le permite tener injerencia alguna en la Ley de Ingresos del Estado para el 2017.

Al respecto, el representante del sector franquicias mencionó que si bien la disminución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) todavía no es competencia del gobernador electo, aseguró que como próximo mandatario del estado sí puede gestionar a favor de los empresarios.

"Ya estamos en el proceso de transición y todo lo que viene ya estará a cargo del nuevo mandatario. Estas expectativas se verán hasta la siguiente administración, porque la política del actual gobierno ya fue definida", comentó.

Vargas Medina precisó que si hay armonía y coordinación entre ambos poderes, seguramente Gali Fayad cumplirá con lo prometido.

"Es muy obvio que existe cercanía entre el próximo gobernador, el actual mandatario y los legisladores locales, entonces en ese caso, creo que sí podrá cumplir con lo prometido", comentó.

Comentarios de Facebook: