• Seguridad

Un secuestro a la semana sufre Puebla en promedio este año

  • María Pineda
Con seis casos reportados en agosto, la entidad suma 33 en lo que va de 2016, según lo reportó la organización Alto al Secuestro
.

De enero a agosto se registraron en Puebla  33 secuestros, lo que se traduce en un delito cada semana en promedio, según se advierte en el último reporte de la organización Alto al Secuestro.

Sólo en el octavo mes del año, Puebla se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional con más casos: seis, cifra que compartió con Tabasco. Y quedó por debajo de los 39 hechos en el estado de México25 de Veracruz, 14 de Tamaulipas, 11 de Guerrero y 10 de la Ciudad de México.

Las entidades que tuvieron los números más bajos de denuncias fueron: Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora con dos cada unaBaja California, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán con una.

En tanto que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango y Nayarit fueron las entidades en las que no hubo reportes de retenciones ilegales.

En total del 1 al 31 de agosto, Alto al Secuestro contabilizó 151 denuncias en el país. Mientras que de enero al cierre del mes pasado se acumularon mil 172.

Febrero, Mayo y Agosto, meses con más secuestros en Puebla

De los 33 secuestros que se reportaron en Puebla,  en los meses de febrero, mayo y agosto se reportaron más casos al llegar a seis cada uno, mientras que abril y julio alcanzaron cinco incidentes, respectivamente.

En marzo se tiene el registro de tres secuestrosdos en enero y junio fue el único mes que no se reportó este delito.

Cabe señalar que del 1 de diciembre de 2012 al 31 agosto de 2016, en el país se acumulan 8 mil 155 hechos de este tipo, y en Puebla166, número que lo pone en el lugar 11 a nivel nacional.

El estado de México tiene la mayor incidencia de privaciones ilegales de la libertad con mil 936 en este periodoTamaulipas con 955Guerrero con 764Veracruz con 667, la Ciudad de México llegó a 648, Morelos con 594Tabasco 398Michoacán 352Oaxaca 171 y Jalisco 170.

Tags: 

Comentarios de Facebook: