• Política

Por caso del PSI consejeros del IEE deben renunciar: dirigente de Morena

  • Efraín Núñez
No cumplen con los principios de legalidad, ¿qué cara va a tener el IEE en el 2018, donde se presenta una elección complicada?”, señaló Gabriel Biestro
.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente en Puebla del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió la renuncia de los consejeros del Instituto Electoral del Estado después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  les corrigiera la plana por omitir la determinación de los partidos que no obtuvieron el 3 por ciento de la votación válida emitida.

En rueda de prensa, el líder partidista afirmó que hay casos en el organismo electoral que son la excepción a la regla.

Manifestó que lo más digno que podría hacer la mayoría de los consejeros electorales es poner su renuncia en la mesa por la serie de fallos que han obtenido en su contra.

“No cumplen con los principios de legalidad. Debería de estar en la mesa su renuncia¿Qué cara va a tener el IEE en el 2018, donde se presenta una elección complicada?”.

Sin mencionar sus nombres, indicó que solo hay algunos consejeros que no caen en esos supuestos, en alusión a José Luis Martínez López y Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, quienes se pronunciaron por definir el tema de la votación válida emitida desde el 12 de julio.

Recordó que cuando Morena presentó la queja sabían que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) fallaría en su contra pero ganarían ante el TEPJF.

Confía Morena en tirar el registro de CPP

En otro tema, Biestro Medinilla confió en que las impugnaciones presentadas sean suficientes para lograr que Compromiso por Puebla (CPP) pierda el registro por la supuesta manipulación de los votos que arrojaron como resultado una diferencia de hasta el 600 por ciento entre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales.

“Presentamos un video donde se evidencia la alteración de boletas. Casos como el de Cholula donde se ve una diferencia del 615 por ciento”.

Agregó que a la par su partido presentó una queja penal para que se deslinden responsabilidades por la supuesta manipulación.

“Parece increíble lo que pasó. No vamos a quitar el dedo del renglón. Llegaremos  hasta las últimas consecuencias para que este partido deje de gastarse el dinero de los poblanos. Confiamos que con las impugnaciones si se aplica perderían el registro”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: