• Educación

Confirman separación laboral de líder sindical opositor en Bachilleres

  • Jaime Zambrano
Autoridades del Cobaep señalan que ningún otro docente ha sido afectado en sus cargas horarias para el ciclo escolar 2016-2017 y que sólo el Sitracobp es reconocido por la institución
.

Después de que Jorge Rosas Yánez, quien encabeza un sindicato autónomo de docentes del Colegio de Bachilleres Puebla, fue separado de su puesto como docente del plantel de Loma Bella, ningún profesor ha sido afectado en sus cargas horarias para el ciclo escolar 2016-2017, aseveró José Antonio Gómez Mandujano, director general del Cobaep.

Comentó que el único organismo gremial reconocido por la institución es el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), con el cual se tiene firmado el Contrato Colectivo de Trabajo.

Rechazó que en las últimas semanas se hayan incorporado  300 docentes nuevos con el fin de fortalecer al actual sindicato y resaltó que los docentes, directores y subdirectores que ingresaron siguieron el proceso que se establece en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“La actual plantilla docente permanece prácticamente inalterada con respecto a la del ciclo inmediato anterior. Es falso el señalamiento de que el Cobaep y el Sitracobp han modificado el Contrato Colectivo de Trabajo vigente para dejar de pagar gastos funerarios y permisos económicos al personal”, agregó.

Finalmente, Gómez Mandujano destacó que con el objetivo de apoyar a los trabajadores se consiguió que los vales de despensa que eran otorgados en un único pago al final del año, se distribuyeran a lo largo de las 24 quincenas.

Agregó que se incrementaron diferentes prestaciones, tales como material didácticoguardería, ayuda para la adquisición de libros, estímulo por el Día del Maestro, ayuda para transporte y apoyo para actividades culturalessociales y deportivas.

Para el ingreso de personal al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) se emitieron dos convocatorias públicas para la asignación de 11 plazas docentes, cuatro de directores y tres de subdirectores, a partir de convocatorias, en orden de prelación y con base en el mérito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: