• Nación

Revista Proceso: Denise Maerker cometió un delito por usar uniforme militar

Los reglamentos de las fuerzas armadas consideran un delito que un civil porte su uniforme y lo castiga con hasta cuatro meses de cárcel
.

La periodista Denise Maerker voló en un avión militar y vistió el uniforme que sólo lo miembros de la fuerza área pueden llevar.

Los reglamentos de las fuerzas armadas consideran un delito que un civil porte su uniforme y lo castiga con hasta cuatro meses de cárcel.

La revista Proceso publica una nota en la que asegura que Denise Maerker habría cometido un delito al vestir la indumentaria de las fuerzas armadas, pues las leyes indican que ninguna persona ajena a la institución militar puede llevar el uniforme.

“Los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea (…) son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”.

“Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal en la materia”, dice el capítulo VIII de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

Denise Maerker publicó en su página de Twitter un video de 15 segundos en el que se le ve vestidas con un uniforme que sería de las fuerzas armadas.

“Hoy volé en un T6-C Texan. Esta noche en #10EnPunto les presentaré toda la historia; no se la pierdan”, publicó.

Crédito de la foto www.elobservadordiario.com

www.proceso.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: