• Sociedad

Festejan campeonato de Los Pericos en el desfile del 16 de septiembre

  • Patricia Méndez
La directiva y jugadores de Los Pericos fueron felicitados por los gobernadores Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali y el alcalde Luis Banck
.

Los Pericos de Puebla realizaron este viernes un festejo en el zócalo capitalino por coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el que ante miles de personas señalaron al gobernador Rafael Moreno Valle como el artífice del triunfo.

Tras presenciar el desfile cívico-militar por el aniversario 206 del Inicio del Movimiento de Independencia, el mandatario, así como el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, se colocaron playeras del equipo y subieron al escenario que desde el jueves se encuentra en el zócalo, en donde los integrantes del mismo fueron presentados.

Previamente, los jugadores llegaron en un Turibús al lugar y desfilaron al escenario entre la multitud.

En el uso de la voz, el empresario y actual propietario de Los Pericos, Gerardo Benavides Pape, originario de Monclova, Coahuila, agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle por haber destinado más de 100 millones de pesos para la remodelación del estadio “Hermanos Serdán”, el cual es sede oficial de los jugadores. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de usted”, señaló en su mensaje en referencia al mandatario poblano.

En su oportunidad, Moreno Valle señaló que cuando decidió destinar recursos del erario estatal para la remodelación del inmueble, pidió un compromiso al propietario del equipo para que convirtiera al mismo en campeón de la LMB, encargo que cumplió.

“Me siento muy contento de que pudimos hacer historia… yo le ofrecí –a Benavides– la remodelación del estado para dejarlo como el mejor estadio de beisbol, pero a cambio le pedí dos cosas: que Los Pericos fueran campeones y que nunca se fueran de Puebla”, puntualizó.

El gobernador inauguró el pasado 31 de marzo la remodelación del estadio “Hermanos Serdán”, trabajos que absorbieron 97 millones de pesos.

Los trabajos contemplaron la instalación de 3 mil 922 butacas, 10 mil 579 metros cuadrados de techumbre, así como 1 mil 579 metros cuadrados de acero inoxidable que no requerirá mantenimiento.

Las labores también abarcaron el mejoramiento del diamante (jardines), colocación de dos pantallas, la remodelación de los baños, palcos, oficinas, tienda de souvenirs, de vestidores y colocación de nuevo sonido.

En septiembre de 2014, Benavides Pape se convirtió en propietario del equipo en sustitución de Rafael Moreno Valle Sánchez, quien es tío del actual gobernador.

Gali también asiste al desfile

El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, acompañó a su antecesor, el aún gobernador en turno, Rafael Moreno Valle, a presenciar el desfile cívico-militar que este viernes se llevó a cabo en la capital poblana para conmemorar el 206 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia.

El jueves, Gali también acompañó a Moreno Valle al “Grito de Independencia” en el Palacio Municipal, en donde el anfitrión fue el alcalde capitalino Luis Banck Serrato.

El desfile inició a las 12 horas y tuvo una duración de dos horas, pese a que la cita para los asistentes fue a las 11:30, retraso que provocó una rechifla de los asistentes hacia Moreno Valle, cuando éste fue presentado.

En la revista participaron 1 mil 68 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre jefes, oficiales y tropa; 54 solados del Servicio Militar Nacional; 50 elementos del cuerpo de Defensa Rurales, 90 vehículos y 4 binomios canófilos; 15 mil 162 docentes y alumnos y 20 carros alegóricos, así como 475 efectivos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: