• Ciudad

Encabezó Moreno Valle festejos por el 206 aniversario de la Independencia

El Ejecutivo vitoreó a los héroes de la patria e izó la Bandera Nacional. También afirmó que "dar el grito es uno de los momentos más significativos de ser gobernador, y serlo es sin duda es el más alto honor al que puede aspirar un poblano"
.

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la celebración del 206 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la capital y en Plaza de la Victoria, acompañado de familias poblanas y visitantes.

Ante miles de personas que se congregaron en ambos sitios, compartió la satisfacción de ser mexicano y mandatario de Puebla, estado que se ha transformado en beneficio de sus habitantes.

Cerca de las 23:00 horas, Moreno Valle se dirigió al Salón de Cabildos del Palacio Municipal para, junto a su esposa Martha Erika Alonso, rendir honores a la bandera y entonar el Himno Nacional, acompañados del gobernador electo Antonio Gali, del alcalde Luis Banck, así como sus esposas Dinorah López y Susana Angulo, respectivamente.

En presencia de los titulares de los poderes Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, y Judicial, Roberto Flores Toledano, el mandatario se dirigió al balcón principal para dar el “Grito de Independencia”.

Moreno Valle vitoreó a los héroes que dieron patria: “Mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Puebla! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Los presentes aclamaron el nombre de quienes lucharon por la libertad, al tiempo que el gobernador ondeaba la Bandera de México para conmemorar la soberanía nacional.

Aquí, Moreno Valle afirmó que: "dar el grito es uno de los momentos más significativos de ser gobernador, y serlo es sin duda es el más alto honor al que puede aspirar un poblano".

Posteriormente, se dirigió a Plaza de la Victoria, donde el espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de los colores del lábaro patrio dio inicio al izamiento de la Bandera.

Acompañado de integrantes de su gabinete, de autoridades estatales y municipales, disfrutó del concierto de Marco Antonio Solís, que hizo vibrar a los espectadores con su presentación al término de la Filarmónica 5 de Mayo.

En tanto que el zócalo se vestía de fiesta con la presentación del ballet de Amalia Hernández, Grupo Pesado y la Sonora Internacional Maracaibo.

Elementos del Ejército Mexicano, de la policía estatal y municipal resguardaron la seguridad de las familias que se unieron a los festejos patrios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: