• Nación

Tomás Zerón renunció a la AIC, pero se acomodó en seguridad nacional

El funcionario renunció ayer a la titularidad de la Agencia de Investigación Criminal y de inmediato fue recibido en otra dependencia
.

El ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, consiguió acomodo en el Consejo de Seguridad Nacional.

Tomás Zerón renunció ayer a la titularidad de la Agencia de Investigación Criminal y de inmediato fue recibido en otra dependencia.

En la Agencia de Investigación Criminal, el funcionario tuvo que hacerle frente a las críticas que del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que pusieron en duda sus investigaciones sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los miembros del GIEI acusaron Tomás Zerón de no haber incluido un video en el expediente sobre del caso de los 43.

Los padres de los 43 jóvenes normalistas de Iguala desde entonces exigían la renuncia de Tomás Zerón.

El director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro, Mario Patrón, adelantó que el nuevo cargo de Tomás Zerón es como una absolución anunciada.

Indicó que el presidente nombró a un funcionario que está bajo investigación y que es un mensaje político que desconcierta a los padres de los 43 desaparecidos.

“El mensaje político alrededor de su salida nos parece que no es el más adecuado. Él no sale para posibilitar una investigación profunda, sobre la posible violación al derecho a la verdad de los padres”, dijo.

Crédito de la foto elheraldoslp.com.mx

Visitas: 620

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: