• Entretenimiento

Bebé más pequeña del mundo pesó 229 gramos y midió 22 centímetros

Antes de su nacimiento, los doctores no creían que sobreviviría
.

La pequeña Emilia Grabarczyk no tenía amplias posibilidades de vida, ya que tuvo que nacer a las 26 semanas de gestación luego de detectar problemas con la placenta, que evitaba al feto recibir la propia nutrición para crecer, lo que hubiera provocado que muriera en el vientre de su madre.

Sabine y Lukas, sus padres, tomaron la decisión de hacer cesárea en la semana 26 porque la vida de Emilia corría peligro. Al momento de nacer, la pequeña pesó 229 gramos y midió 21.84 centímetros.

Sin embargo, a nueve meses de su nacimiento, hoy la pequeña niña de Alemania hoy se encuentra saludable y sin ninguna complicación o malformación.

Antes de su nacimiento, los doctores no creían que sobreviviría, pero al hacerlo se convirtió en la bebé más pequeña que se haya conocido en la historia.

Quien la atendió, el doctor Bahman Gharavi, jefe de Pediatría del Marien-Hospital Witten, en Alemania, dijo que el nacimiento de Emilia fue verdaderamente único y que su supervivencia sólo fue posible gracias al esfuerzo conjunto hecho entre pediatras, ginecólogos y cirujanos pediátricos.

Con información de La Nación

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí)

Tags: 

Comentarios de Facebook: