• Sociedad

Legislar con criterios éticos, no morales pide rector de la Ibero

  • Jaime Zambrano
El rector Fernández Font llamó a dialogar y a evitar las posturas irreconciliables pues pueden provocar un enfrentamiento similar al que ocurre entre el gobierno y la CNTE
.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, pidió a los integrantes del Congreso local legislar siguiendo criterios éticos y no morales, en torno al reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Después de que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de PueblaJorge Aguilar Chedraui, señaló que en este momento no hay condiciones para aprobar reformas al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, Fernández Font resaltó la importancia de que los diputados trabajen por el bien común.

“Los criterios morales responden a una postura religiosa, de una iglesia. No tenemos que legislar bajo criterios morales sino bajo criterios éticos”, señaló

Consideró que los diputados locales y, en general, en todo el país, deben trabajar por el beneficio de todos los ciudadanos por lo que deben quedar atrás posturas en las que sólo se tome en cuenta la moral católica.

“Lo ético está por abajo, en lo más profundo del ser humano. Los legisladores deben trabajar para el bien común, para el bien de todos los ciudadanos y no pueden legislar desde una moral católica, que yo tengo. Los legisladores deben legislar desde una ética y entonces ver los pros y contras”, señaló.

En entrevista, el rector de la institución del Sistema Universitario Jesuita cuestionó en torno a si se afectarían o no los matrimonios entre un hombre y una mujer si se aprueban las uniones entre personas del mismo sexo.

“La unión entre personas del mismo sexo ¿en qué afectará a los otros matrimonios? La nueva manera en que las personas han sacado su propia sexualidad y no les ha dado vergüenza es un producto histórico, viene desde los griegos”, comentó.

El rector de la Universidad Iberoamericana llamó a evitar que la sociedad llegue a posturas irreconciliables y se presenten más conflictos como el que se presenta entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el tema educativo.

“Si las manifestaciones expresan posturas irreconciliables, se puede llegar a un enfrentamiento. Ya lo estamos viendo con la situación de la CNTE. Ahora el papel de la universidad es lanzar invitaciones al diálogo y nadie tiene que imponer visiones, imponer la postura que yo tengo. Sería absurdo que yo les dijera que si no tienen la fe jesuita, no pueden venir a la Universidad Iberoamericana”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: