• Política

PCP desestima la impugnación de Morena; sólo busca reflectores, dice

  • Norma Molina
Autoridades electorales locales han determinado que hasta que se tenga el cómputo final de la elección se definirá qué partidos políticos perdería su registro por no alcanzar la votación mínima requerida
.

El dirigente del Partido Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, desestimó el juicio de revisión constitucional electoral interpuesto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 29 de agosto Morena recurrió al Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, interpuso un juicio de revisión constitucional electoral en contra del resolutivo del TEEP, por la resolución recaída en el expediente TEEP-A-034-2016.

Lo anterior, debido a que magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinaron que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) no cometió omisión al no dar aviso a la Comisión Permanente de Fiscalización sobre los resultados de los cómputos distritales, así como de la posible pérdida de registro de los partidos políticos que no alcanzaron el 3% de la votación.

El líder de Compromiso por Puebla sostuvo que Morena solo busca ganar reflectores, y rechazó una vez más que el instituto político no haya logrado el 3% de la votación, el pasado 5 de junio, al tiempo de negar las anomalías evidenciadas por el partido político nacional.

“Estamos bajo la vigilancia de los temas que acatan a Compromiso por Puebla, somos respetuosos de las instituciones y de los tiempos, realmente, lo que determinen lo vamos a respetar; el camino de Compromiso por Puebla va muy bien y esperemos los tiempos. Morena lo único que busca son los escenarios políticos y que siga peleando, se ha metido en todo tipo de asuntos y lo único que busca son escenarios políticos”, sostuvo.

Autoridades electorales han señalado que será hasta que se tenga el cómputo final de la elección cuando se determine qué partidos políticos no alcanzaron el 3% de la votación y con ello se les retire el registro y por ende las prerrogativas, en tanto que mensualmente Compromiso por Puebla continua recibiendo la partida presupuestal.

Click para ver el documento

Tags: 

Comentarios de Facebook: