• Ciudad

Sólo una minoría quiere ir al zócalo a la fiesta del Grito de Independencia

  • Gabriela García
Según sondeo de la Profeco, 5 por ciento de los poblanos manifestó su deseo de estar presente en la fiesta del 15 de septiembre por la noche
.

Para la celebración del 206 aniversario de la Independencia de México, sólo el 5 por ciento de la población en Puebla planea asistir al zócalo de la ciudad para dar el tradicional Grito de Independencia.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este 15 de septiembre los poblanos optarán por participar en una noche mexicana en su casa o en la de familiares y amigos, con un 27 por ciento de los encuestados, mientras que un 15 por ciento cenará en algún restaurante, fonda o puesto ambulante.

La encuesta también revela que 15 por ciento de las personas seguirá la transmisión del Grito por la radio o televisión, y que únicamente el 3 por ciento asistirá a observar el desfile militar del 16 de septiembre.

Respecto a cuánto planean gastar de manera personal en todas las actividades del festejo patrio, el 22 por ciento de los encuestados respondió que de 201 a 400 pesos, el 21 por ciento dijo que de 401 a 600 pesos, y  20 por ciento sostuvo que no más de 200 pesos.

Asimismo, la Profeco informó que el 20 por ciento de la población decorará su casa, carro u oficina, y que el 9 por ciento se vestirá con ropa alusiva a la fecha.

Tags: 

Comentarios de Facebook: