• Política

José Juan Espinosa deja MC y se suma a huestes de Morena

  • Efraín Núñez/Norma Molina
Jorge Luis Blancarte Morales, integrante del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, afirmó que respeta la determinación que tomó el edil cholulteca y afirmó que su partido continúa fortalecido como fuerza política en la entidad
.

José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, renunció este lunes a su militancia en Movimiento Ciudadano, partido por el que fue dos veces diputado local y candidato al Senado de la República, para sumarse a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El también ex diputado local hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a Movimiento Ciudadano.

“@JoseJuanEsp Gracias @MovCiudadanoMX por el tiempo que trabajamos para la construcción de un mejor país. Hoy les comparto que tome la decisión.. (1/2) @JoseJuanEsp De trabajar desde #Morena convencido del liderazgo de @lopezobrador_ Desde el 2006 caminamos con él y hoy reafirmo este compromiso. (2/2)”

Me voy a Morena por AMLO

Más tarde, en entrevista sostuvo que se va a Morena en “congruencia” con la simpatía política con el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Desde 2006 participamos en distintos procesos donde estaba López Obrador. Mi objetivo es tener un país mejor. No tengo nada que cuestionarle a MC. No es más que una decisión personal que tiene que ver mucho con lo que vive el país”.

Se negó a hablar de una posible candidatura a la gubernatura en el 2018, al señalar que está concentrado en su trabajo en la alcaldía.

“No abordo el tema de las candidaturas. Estoy concentrado en cumplir el mandato como presidente municipal de San Pedro Cholula. Los fines de semana los utilizaremos para fortalecer este gran movimiento”.

Reconoció su amistad con Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, yoperador político de López Obrador pero negó que sea su padrino político.

“No soy oportunista. Decisiones como esta se toman de frente en los momentos correctos”, expuso.

Bienvenido al trabajo: Biestro

Al externar la bienvenida al alcalde de San Pedro Cholula, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla advirtió que no llega como candidato, ya que para ello tendrá que trabajar desde abajo y respetar los principios ideológicos del instituto político nacional.

Espinosa Torres fue miembro fundador de esta agrupación política que nació en 1998 como el Partido Convergencia y cambió a MC en 2011.

Durante la elección de 2006 fue candidato al Senado de la República por la coalición PRD-PT-Convergencia, comicios en los que López Obrador fue candidato a la Presidencia.

MC respeta decisión de Espinosa

Jorge Luis Blancarte Morales, integrante del Comité Estatal de MC, afirmó que respeta la determinación que tomó el edil cholulteca y afirmó que su partido continúa fortalecido como fuerza política en la entidad.

Respetamos la decisión que toma el presidente municipal. Es una decisión personal. En cuanto a la política de alianzas para el 2018 estas las define la dirigencia nacional”.

Adelantó que a finales de este año se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal, en la que se podría reelegir José Ángel Pérez García, actual dirigente.

La dirigencia estatal concluyó su trienio pero por encontrarnos en proceso electoral se atrasó la renovación para finales de año. Se puede reelegir José Ángel Pérez, de acuerdo a los términos de la convocatoria. Se vota por planillas”.

JJ tendrá que trabajar desde abajo, dice Biestro

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla dio la bienvenida al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres pero  le advirtió que no llega como candidato, ya que para ello tendrá que trabajar desde abajo y respetar los principios ideológicos del instituto político nacional.

“Tiene que alinearse y respetar nuestros principios, reglamentos y los estatutos y colaborar con Morena con la transformación del país y de acuerdo a los métodos que utilizamos para trabajar. El hecho de que se acerque o se afilie no significa que sea el candidato (al gobierno del estado). El primer paso- para ese proceso-  es que salga la convocatoria para la contienda interna y el segundo paso es que la Asamblea de Morena decida, no solo (basta) afiliarse”, sostuvo.

Después del anuncio de José Juan Espinosa Torres de su renuncia al Movimiento Ciudadano, el líder de Morena no dudo que pronto otros personajes públicos busquen a Morena, pues ven una oportunidad para estar en el poder, pues aseguró que la sociedad se da cuenta de la fuerza política que tiene el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: