• Ciudad

El reto de Gali será mantener el ritmo de crecimiento de la entidad: ITESM

  • Jaime Zambrano
Por presupuesto justo y escasez de tiempo, su mandato se verá limitado para emprender proyectos macro, señala Daniel Tapia Quintana
.

El académico del Departamento de Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencia Política del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, Daniel Tapia Quintana, explicó que con el presupuesto de más de 70 mil 602 millones de pesos que se contempla para el próximo año para Puebla y que representaría 2.1 por ciento más en comparación con el que se maneja este año, la gestión de Antonio Gali Fayad, no podrá realizar proyectos de tipo macro.

Agregó que otra limitante para el gobernador electo que entrará en funciones el 1 de febrero de 2017, es la gestión de un año y ocho meses, corta en comparación con los seis años que dura un mandatario estatal.

En entrevista, el académico del ITESM Puebla resaltó que el reto del próximo mandatario es implementar políticas públicas que mantengan el ritmo de crecimiento de la entidad ante el presupuesto programado para el próximo año.

Agregó que Gali debe realizar durante el proceso de transición un análisis de los programas que están dando resultados para darles continuidad y revisar las fallas para realizar los ajustes necesarios desde su primer día de gobierno.

“Con la situación actual, será complicado que el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali, pueda realizar algo macro. En  un año y ocho meses no podrá realizar algo macro, es muy poco tiempo para que se den resultados. El próximo gobernador del estado tendrá que analizar lo que se hizo bien en este sexenio, continuar con las políticas que ya dieron resultados y realizar ajustes en donde haga falta”, comentó.

Señaló que en 2017, se aprecia que el gobierno de Puebla fortalecerá el turismo a partir de la cultura, esquema que se puede traducir en números positivos en materia económica.

Puebla va a impulsar temas culturales a favor del turismo y me parece que Gali adoptará todo lo que tiene que ver con innovación. El gobierno estimulará el emprendimiento y  se buscará que empresas de diferentes partes del mundo volteen hacia Puebla. En un año y ocho meses, Gali dará continuidad a los programas que ya dieron resultados. Tendrá un gran reto”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: