• Política

Loyola acusa aumento de 33% a sueldo de secretarios perredistas

  • Efraín Núñez
Asegura que el comité estatal elevó de 15 a 20 mil pesos mensuales el pago para sus integrantes, entre los que él está incluido
.

Arturo Loyola González, integrante de la corriente Nueva Izquierda del PRD, afirmó que sin la debida convocatoria, la dirigente estatal de su partido, Socorro Quezada Tiempo, supuestamente incrementó el sueldo a los integrantes del Comité Estatal de 15 mil a 20 mil pesos mensuales.

En rueda de prensa el también transportista reiteró su postura de incrementar 1.00 peso la tarifa del transporte público en la entidad para quedar en 7.00 pesos pero no se atrevió a dar su aval a un descuento para los estudiantes.

El integrante del Comité Estatal del Sol Azteca sostuvo que Socorro Quezada no puede inconformarse con su propuesta de aumento a la tarifa del transporte si, en contraste, ella “aumentó” el sueldo de los secretarios de su partido en un 33 por ciento.

“Soy miembro del Comité Estatal. A mí también me incrementaron. Habría que preguntarles por qué. Ellos siempre gritan, patalean, pero hágase mi voluntad”. Insistió en que la convocatoria para la sesión del CDE en la que se aprobó el incremento del sueldo se hizo “a escondidas”, por lo que en su opinión viola los estatutos perredistas.

No obstante, anunció que aceptará el incremento en su sueldo, porque sino “quién sabe para qué usen ese dinero”.  

Según Loyola, 50 transportistas apoyan el alza a la tarifa

El perredista afirmó que un total de 50 transportistas en la entidad apoyan el incremento de 1.00 peso a la tarifa del transporte, debido a que durante seis años se ha mantenido igual.

“Va para seis años la misma tarifa, debe haber una capitalización. Hay un incremento derivado de la devaluación de la moneda. Las unidades incrementado hasta en un 49 por ciento”.

Manifestó que el incremento sería menor a la tarifa de la media nacional que es de 8.00 pesos y por debajo del que se cobra en el transporte articulado Ruta, que es de 7.50 pesos.  

Ante la pregunta de una reportera sobre el mal servicio de los choferes y el deficiente estado de las unidades, Loyola González subrayó que se debe mantener la certificación de los conductores.

“Como se ha incrementado el asalto al transporte público, propongo instalar el GPS y los botones de pánico”.

Agregó que esta solicitud ya se la hicieron llegar al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Transportes y al Congreso del Estado.

Sin embargo, cuando se le planteó la posibilidad de un descuento para estudiantes o de un subsidio al transporte por parte del Gobierno estatal, Arturo Loyola sólo contestó que debe analizarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: