• Nación

ONU concluye que MVS cometió graves violaciones en contra de Aristegui

Un grupo de trabajo de la ONU que estudió el caso, concluyó que la empresa dificultó el trabajo de la periodista
.

La empresa MVS habría cometido graves violaciones en el caso de Carmen Aristegui, pues creó condiciones que le impidieron su trabajo periodístico.

Un grupo de trabajo de la ONU que estudió el caso, concluyó que MVS habría dificultado el trabajo de Carmen Aristegui.

Los obstáculos a la labor de Carmen Aristegui comenzaron inmediatamente después de la publicación del reportaje sobre la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto.

Carmen Aristegui fue despedida de MVS meses después con el argumento de que había transgredido el código ético de la empresa.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, la empresa MVS afirma que el grupo de la ONU habría roto el principio de imparcialidad, pues nunca se acercó a ellos para escuchar su versión.

ONU, Aristegui y MVS

“Un grupo de trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos, que estuvo en México entre el 26 de agosto y 7 de septiembre, determinó que hubo graves violaciones en el caso de Carmen Aristegui por parte de MVS, que la despidió en marzo de 2015”.

“En el dictamen se determinó que la compañía creó ‘condiciones’ laborales en las que la conductora no podía seguir desempeñando su tarea como periodista” dice la columna Bajo Reserva.

“Sin embargo, nos dicen en la radiodifusora que el grupo de la ONU rompió el principio de imparcialidad, pues los representantes de MVS nunca fueron consultados sobre el expediente Aristegui y que nunca tomaron en cuenta su versión”.

“Durante la estancia de la representación de la ONU, encabezada por Pavel Sulyandziga, jamás solicitaron una entrevista con la empresa. Nos comentan que las cabezas de MVS, quienes han emprendido acciones legales contra doña Carmen por daño moral, ven en este grupo de trabajo una acción de causa y muy poco seria”.

“¿Habrá respuesta del activista Sulyandziga?, se preguntan en la radiodifusora”.

Crédito de la foto segundoasegundo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: