• Economía

Tarjetas de crédito no atraen a todos los mexicanos

  • Kaleydoscopio
Un dato interesante es que de cada ciento de encuestados, 36 de quienes manejan tarjetas de créditos son hombres y sólo hay 20 mujeres
.

El “dinero plástico” es muy popular en el mundo y hay países donde ha sustituido al efectivo en muchas transacciones comerciales cotidianas, pero las cosas no son así en México, donde sólo 27.5% de las personas dice que posee una tarjeta de crédito.

El mercado, de acuerdo con lo dicho por 600 encuestados a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), es dominado por dos bancos. Banamex tiene a 27.6% de los mexicanos que cuentan con una tarjeta crediticia y Bancomer maneja las de 17.3%.

De los entrevistados, 9.9% dijo que contrató el servicio con Banorte-IXE, 7.1% con Santander 7.1%, con HSBC 6.7%, con Banco Azteca 5%, con Coppel 4.9%, Scotiabank 2.4%, Inbursa 2.2% y 0.7% Liverpool.

2.5% dijo que posee una tarjeta de otros bancos, 3.2% tiene una pero dijo que no sabe de qué banco es y un 11% prefirió no responder.

A pesar de que mucha gente lleva a todos lados carteras repletas de tarjetas, una deja ver que no son tan populares y 72 de cada cien mexicanos entrevistados por todo el país dijeron que no cuentan con una.

Un dato interesante es que de cada ciento de encuestados, 36 de quienes manejan tarjetas de créditos son hombres y sólo hay 20 mujeres, una diferencia de género muy alta de 16%.

Más allá de todo esto, Gabinete encontró que sólo 36 de cada cien mexicanos que no tienen una tarjeta de crédito han pensado en obtener una. Es decir que 63 prefieren seguir lejos del mercado del “dinero plástico”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: