• Ciudad

SSP y empresas firman convenio para seguridad y prevención del delito

  • Gabriela García
El acuerdo incluye intercambio de información sobre delitos, capacitación a empresarios y empleados en temas de prevención del delito y patrullajes en las zonas y horarios vulnerables
.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y diversos organismos empresariales firmaron un convenio de colaboración para prevenir y reducir los hechos delictivos en los establecimientos afiliados a la industria del servicio y turismo.

El objetivo central del convenio es el intercambio de información entre los establecimientos y las áreas de operación policial, así como con el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado de Puebla (C5). También se brindará capacitación a empresarios y empleados en temas de prevención del delito y patrullajes en las zonas y horarios vulnerables.

En conferencia de prensa, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP en Puebla, destacó que las estrategias policiales que han llevado a cabo con la iniciativa privada han permitido la reducción del 54 por ciento de los delitos de robo en restaurantes, al pasar de 183 casos en 2015 a 84 en lo que va del año.

"Es muy importante para nosotros esta iniciativa, porque nos permitirá seguir protegiendo a los ciudadanos y a los dueños de los negocios, además nos ayudará en el intercambio de información mediante las tecnologías que hoy tenemos y que las cámaras se han dispuesto a utilizar", comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, refirió que los empresarios están comprometidos a reforzar la seguridad tanto de los establecimientos como de los comensales, por lo que adquirirán, en breve, paquetes de videovigilancia, cámaras y un botón de pánico.

Al proyecto se sumaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: