• Nación

Peña acepta renuncia de Videgaray y nombra a Meade como relevo

Luis Enrique Miranda Nava deja la subsecretaría de Gobernación y se hará cargo de Desarrollo Social
.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo oficial este miércoles la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupará José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

A su vez Luis Enrique Miranda Nava deja la subsecretaría de Gobernación y se hará cargo de Desarrollo Social.

A través de un mensaje, Peña Nieto destacó que Videgaray fue clave en la reforma financiera que permitió incrementar crédito en economía, lo calificó como un colaborador “comprometido” y leal al presidente.

Su salida se da a una semana de la visita del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, lo que le valió severas críticas al mandatario federal, y cuya invitación al país se atribuye al exsecretario de Hacienda.

Sobre Meade, destacó que presentará la iniciativa de ingresos y egresos 2017 al Congreso, debe dar la batalla contra la pobreza, alinear esfuerzos de las dependencias y áreas bajo su coordinación.

En especial le encargó cuatro cosas:

Que el proyecto económico de 2017 contribuya a la consolidación de las finanzas públicas, logrando un superávit primario, es decir, que los ingresos de la federación sean mayores que los egresos.

Debe continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal para contener el crecimiento de la deuda del sector público.

En tercer lugar señaló la necesidad de garantizar un ajuste en el gasto público, sobre todo en lo relacionado con la administración federal, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes para el siguiente año.

Por último, destacó que se debe mejorar la calidad del ejercicio del gasto, privilegiar proyectos de inversión y de combate a la pobreza, bajar gasto corriente y gastos innecesarios.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: