• Economía

Segunda Autoexpo en Puebla reunirá a 30 marcas y 20 mil visitantes

  • Gabriela García
El glamour de los automóviles lo tendremos de nuevo en Puebla; los amantes del automovilismo tendrán la oportunidad de conocer, tocar y manejar lo último de esta magnífica industria, señalan organizadores
.

Del 13 al 16 de octubre, Puebla será sede de la Segunda Autoexpo 2016, en el Centro Expositor, donde cerca de 30 marcas automotrices y sus distribuidoras buscarán colocar más de 300 vehículos último modelo en los mercados del centro y el Golfo de México.

El objetivo central del evento es mostrar en cuatro días de exhibición lo que la industria automotriz mexicana prepara para el 2017, así como recuperar el legado de los Salones del automóvil.

Durante la presentación, Jude García Aguilar, director de Grupo MFV México y de Autoexpo, destacó que Puebla es la quinta entidad a nivel nacional con la mayor venta de autos ligeros nuevos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En lo que va del año, el mercado poblano reporta una adquisición de más de 51 mil autos nuevos, apenas superado por la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

En esta edición se espera una afluencia superior a los 20 mil visitantes, que podrán comparar en un solo lugar la seguridad, eficiencia de combustible,  calidad y vanguardia de las empresas automotrices, subrayó el organizador.

"El glamour de los automóviles lo tendremos de nuevo en Puebla. Los amantes del automovilismo tendrán la oportunidad de conocer, tocar y manejar lo último de esta magnífica industria", manifestó.

Acompañado de Roberto Trauwitz, secretario de Turismo estatal, García Aguilar precisó que también se contará con 3 lanzamientos de modelos únicos, entre los cuales destaca un auto híbrido.

Entre las marcas que participarán se encuentran Acura, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Jeep, KIA, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen, además se incorporan Cadilac, Chevrolet, GM y Mercedes. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: