• Ciudad

En el estado hay 120 establecimientos autorizados para elaborar pirotecnia

  • Jaime Zambrano
La Dirección de Protección Civil del Estado detalló que se mantiene especial atención en municipios donde en años pasados se detectó la venta y fabricación de pirotecnia de manera irregular
.

En el estado de Puebla, un total de 120 establecimientos cuentan con los permisos correspondientes para el manejo de pólvora y elaboración de pirotécnica, autorización que solo puede otorgar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil del EstadoJesús Morales Rodríguez, quien explicó que se reforzarán las medidas de seguridad y los recorridos en las siete regiones de la entidad para evitar que se presenten accidentes.

El titular de Protección Civil llamó a la población para que a través del número telefónico 066 puedan avisar a la autoridad sobre negocios o lugares en los que se elaboren, guarden o vendan productos elaborados a partir de la pirotecnia.

Morales Rodríguez comentó que se mantiene una revisión permanente en coordinación con la XXV Zona Militar para garantizar las medidas de seguridad en los 120 puntos autorizados.

Agregó que de manera adicional, se realizan operativos en coordinación con las autoridades municipales para que de manera aleatoria, se revisen diferentes puntos como mercados y tiendas en diferentes colonias para evitar la venta de pirotecnia sin autorización.

“El personal de Protección Civil realiza operativos para evitar la venta clandestina de pirotecnia durante las fiestas de septiembre y con la campaña de información para prevenir accidentes con esos artefactos en los hogares”, comentó.

Detalló que se mantiene especial atención en municipios donde en años pasados se detectó la venta y fabricación de pirotecnia de manera irregular, entre ellos, San Martín TexmelucanZacatlánHuauchinango y en la capital.

El material que se decomisa es enviado al Ministerio Público Federal, institución que se encargará de la destrucción del mismo y de realizar las investigaciones correspondientes contra los responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: