• Política

Baja aceptación de Peña prefigura caída del PRI en 2018: Díaz Cid

  • Jaime Zambrano
El politólogo de la Upaep advirtió que mientras no se solucionen los problemas económicos del país y la población siga resintiendo los incrementos de los combustibles y la energía eléctrica, Peña Nieto continuará a la baja en credibilidad
.

El investigador en Ciencias Políticas, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)Manuel Díaz Cid, resaltó que la caída en el nivel de aceptación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la desaprobación de la mayoría de la población, impactarán de manera directa en las elecciones de 2018.

Señaló que mientras no se solucionen los problemas económicos del país y la población siga resintiendo los incrementos de los combustibles y la energía eléctrica, Peña Nieto continuará a la baja en credibilidad.

Agregó que con la desaprobación hacia Peña Nieto aumentan las posibilidades de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierda la presidencia en los comicios que se realizarán en dos años.

En entrevista, el politólogo destacó que la gestión de Peña Nieto se perfila a la recta final sin resultados y en un aumento de problemas en seguridad, educación y economía.

 “El nivel de desaprobación hace que el PRI sufra un descalabro porque le van a golpear todos los malos resultados de una presidencia que abrió el sexenio asegurando que se solucionarían los problemas que otros no habían solucionado. Desafortunadamente, no sólo no han podido solucionar los problemas, se han incrementado y existen trazas de venir con más fuerza como la inseguridad”, destacó.

Díaz Cid lamentó que el presidente de México no esté ofreciendo respuestas a las necesidades del país y se mantenga cometiendo errores tanto a nivel local como a nivel internacional.

“El comportamiento del gobierno federal respecto al desafío que significa la presión popular, me parece que va a crear un clima de tensiones y un clima de discusiones”, destacó.

Destacó que la sociedad exige cada vez más, pide que se cumpla la ley y llama a que las decisiones de las autoridades sean transparentes.

“Estamos viendo un gobierno que pierde imagen. Nunca se había visto a un presidente con tan bajo nivel de aprobación. Esto es como un anticipo de lo que vendrá después. Aparecerán actores de la política como representantes de opciones para la sociedad”, explicó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: