• Ciudad

Transportistas piden cambiar rutas por inicio de línea 3 de RUTA

  • Patricia Méndez
Además solicitarán al gobierno del estado conocer el proyecto del nuevo derrotero y así analizar si podrían invertir en el mismo
.

Mientras concesionarios del transporte público ya solicitaron el cambio de sus derroteros para dar paso a la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se prevé circulará por la avenida 16 de septiembre y los bulevares 5 de Mayo y Carmen Serdán, otros más analizan convertirse en socios del proyecto.

Será la próxima administración estatal, a cargo del hoy gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, la que ejecute el proyecto, sin embargo este se programará en el Presupuesto de Egresos de 2017 por el gobierno actual.

[relativa1]

En enero de 2013 inició operaciones la primera línea de la RUTA, la cual va de Chachapa a Tlaxcalancingo; en abril de 2015 arrancó la segunda línea que circula por el corredor de la avenida 11 Norte-Sur.

El proyecto de la tercera línea indica que este circularía por la avenida 16 de septiembre, así como por los bulevares 5 de Mayo y Carmen Serdán.

Analizan invertir en la línea 3 de RUTA

Sobre el tema, Arturo Loyola González, quien es representante de la Comisión Coordinadora del Transporte en Puebla, indicó que presentará una solicitud al gobierno del estado para conocer el proyecto del nuevo derrotero y así analizar si podrían invertir en el mismo.

Señaló que en caso de que la nueva línea sea atractiva para los concesionarios, estarían interesados en formar parte de la misma, pero para analizarlo deben conocer el proyecto.

Ya pidieron cambio de derroteros

Por otra parte, concesionarios de unidades del transporte público que circulan por el bulevar 5 de Mayo, señalaron a e-consulta que ya solicitaron el cambio de sus rutas antes de que inicie labores la línea 3.

Los permisionarios solicitaron no dar a conocer sus nombres pues temen represalias contra ellos por parte del gobierno del estado, como ocurrió con los titulares de rutas que circulaban por la avenida 11 Norte-Sur, pues fueron aprehendidos tras oponerse al proyecto.

No obstante, indicaron que un caso del que ya solicitaron el cambio de trayecto es el de la ruta 46 que circula desde la colonia El Cerrito hasta la zona de la Central de Abasto de Puebla, a fin de que esta circule por calles alternas al bulevar 5 de Mayo, la mayor parte de su recorrido atraviesa por esa vialidad.

Debe recordarse que la línea 1 de RUTA es operada por Carreteras de Cuota Puebla (CCP), sin embargo accionistas de la empresa Corredor Insurgentes S.A. (CISA) están interesados en adquirir el derrotero. La segunda línea está a cargo de la firma Autobuses de Oriente (ADO).

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: