• Política

Denunciará PRI a Juan Pablo Piña por promoción irregular

  • Efraín Núñez
La intención de este partido es que exista un antecedente para que si en un futuro se postula para un cargo público se encuadre un acto anticipado de campaña
.

La representación del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) prepara una denuncia en contra del diputado federal panista, Juan Pablo Piña Kurczyn, por la “clara promoción de su imagen” con el pretexto de promover su informe de labores legislativas.

Así lo reveló Silvino Espinosa Herrera, representante del tricolor ante el órgano electoral, quien en otro tema reconoció un compadrazgo con la consejera, Claudia Barbosa Rodríguez y amistad con la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, relaciones que, en su opinión, no influyen en su representación partidista.

En entrevista vía telefónica, el representante partidista manifestó que su partido elabora los argumentos jurídicos para presentar ante las instancias electorales correspondientes la queja contra Piña Kurczyn.

“Se trata de una promoción indebida. No lo podemos presentar como acto anticipado de campaña porque no hay proceso electoral abierto pero vemos una clara promoción de su imagen, lo que está prohibido constitucionalmente”.

Manifestó que la intención del PRI es que exista un antecedente para que si en un futuro Juan Pablo Piña se postula para un cargo público se encuadre un acto anticipado de campaña.

Aclaró que por el momento no tiene fecha para poder presentar la queja, ya que la integración de las pruebas son responsabilidad del jurídico.

Hay que decir que esta denuncia se sumaría a la que presentará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con argumentos similares.

El diputado federal por Teziutlán, Juan Pablo Piña, realizó una promoción de su primer informe de labores legislativas, que según versiones periodísticas, tiene la intención de promoverlo para un cargo de elección popular en el 2018.

“Mi compadrazgo con consejera no influye en representación partidista”

En otro tema, Silvino Espinosa reconoció una relación de compadrazgo con la consejera del IEE, Claudia Barbosa, así como una amistad con la consejera ejecutiva Dalhel Lara.

Sin embargo, afirmó que estas relaciones no influyen en los temas que lleva a cabo su representación partidista, ni en la contundencia con la que el PRI presenta sus impugnaciones.

En la recusa que presentó el PRI contra el magistrado Fernando Chevalier Ruanova se nos dio la razón. Lo que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es que no se demostró en qué causa perjuicio”.

Descartó que la cercanía con ambas evite que como representante del PRI argumente conforme a derecho sus impugnaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: