• Política

Abdala rechaza división en Morena por puja para el 2018

  • Efraín Núñez
Reconoció que tiene una cercanía con el senador Manuel Bartlett Díaz, sin embargo subrayó que esta no definirá la candidatura a gobernador en el próximo proceso electoral en la entidad
.

Rodrigo Abdala Dartigues rechazó una división al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla como consecuencia de la puja por el 2018, por lo que en su opinión en su instituto político se vive la democracia.

En entrevista, el también diputado federal subrayó que la determinación de la candidatura para el 2018 se dará en su momento pero no existe nada decidido respecto a su postulación.

Calificó de “rumores” las versiones en el sentido de que hay una división entre los militantes de Morena cercanos a él, respecto a quienes están ligados al dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla.

“Es parte de una campaña, es parte de vivir dentro de la vida partidaria que existan opiniones diversas. Se demuestra que cada vez hay más consenso y más organización en torno a nosotros”.

En versiones periodísticas se señala una división al interior de este partido entre el grupo de Manuel Bartlett que respaldaría a Rodrigo Abdala para el 2018 y los que son cercanos a la dirigencia estatal.

Según dicha versión el segundo grupo pretende que se postule a Gabriel Biestro o a otro perfil para suceder a Rafael Moreno Valle Rosas.

Acepta cercanía con Bartlett pero esta no influye en su desempeño

Al respecto, Abdala Dartigues reconoció tener una cercanía con el senador Manuel Bartlett Díaz, sin embargo subrayó que esta no definirá la candidatura a gobernador en el 2018.

“Es completamente falso que yo tenga la candidatura en la bolsa. Esto está completamente supeditado a la asamblea estatal y por los votos de todos los afiliados al Comité Estatal. No por otra cosa”.

Descartó que su parentesco con el también ex gobernador haya influido en su designación como diputado plurinominal por Morena, pues se trató de una propuesta del Consejo Nacional.

Para ser diputado plurinominal no fui propuesto por Manuel Bartlett sino por el Consejo Nacional de Morena. No ha influido en nada mi cercanía con él”.

En su opinión la candidatura para el 2018 se definirá por el trabajo que los militantes hagan por la gente y por su partido político.

“La candidatura se definirá por el trabajo que se haga a favor de Morena y por el trabajo que se haga por la sociedad. Sufrimos las consecuencias de un gobierno que no nos representa, que solo se representa a sus bolsillos”.

Agregó que Morena tiene posibilidades no solo de ganar el gobierno del estado sino también la presidencia de la República.

 
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: