• Sociedad

Con megamarcha Iglesia expresará rechazo a matrimonios igualitarios

  • Rodolfo Ruiz R.
Unas cien mil personas se manifestaran el sábado 10 de septiembre a favor de defender el concepto de familia tradicional
.

Unas cien mil personas es lo que el Frente por la familia pretende reunir el sábado 10 de septiembre en la marcha que ese día realizará del reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo, al zócalo de la ciudad sobre la avenida Reforma para manifestarse en contra del llamado matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Así lo informaron esta noche el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, al expresar su apoyo a esta marcha organizada por distintas organizaciones a favor de la familia.

En el marco de una cena para exponer a los medios de comunicación su rechazo para que las uniones de parejas del mismo puedan considerarse legalmente matrimonios y que estas puedan adoptar  a menores como hijos, los jerarcas de la Iglesia Católica expresaron que la parada del 10 de septiembreno es una marcha homófobica o contra alguna autoridad en específico.

Será una manifestación pacífica y propositiva, alegre a favor de la familia tradicional integrada por padre, madre e hijos, en la que no habrá mantas o pancartas contra la comunidad lésbico gay, ni contra el proyecto presidencial de legalizar en todo el país las uniones entre personas del mismo sexo, que pueden denominarse sociedades de convivencia pero no matrimonios, expresaron.

La marcha está convocada para las 12 horas. Partirá de El Gallito y llegará al zócalo al filo de las 13:30 horas. Esta se replicará en otras 63 diócesis de diferentes partes del país, unas veces como marchas y otras como concentraciones en las principales ciudades de la República Mexicana. En la de marcha de Puebla esperan reunir unas cien mil personas, dijo el arzobispo.

Víctor Sánchez y Felipe Pozos indicaron que a la marcha podrán asistir sacerdotes pero vestidos de civil, es decir, sin sotana,  como ciudadanos que ejercen su libertad de expresión y manifiestan su desacuerdo con la intención de que las parejas homosexuales puedan adoptar menores.

El obispo auxiliar Felipe Pozos reiteró que los homosexuales y las lesbianas tienen y merecen el respeto de la Iglesia, y que ésta viene trabajando para no excluirlos y para que no sean objeto de ninguna acto de discriminación o maltrato por su preferencia sexual.

El padre Mariano Montes, coordinador de pastoral familiar, enfatizó que no hay línea que obligue a los sacerdotes a participar en la parada, pero que quienes lo hagan de manera voluntaria deben hacerlo sin sotana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: