• Sociedad

Antorchistas se quejan de falta de agua; piden a municipio pagar pozo

  • Jesús Viñas
Son habitantes de la colonia 2 de marzo y se manifestaron ante oficinas del Ayuntamiento en demanda de que intervenga el secretario general, Mario Riestra Piña
.

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, de la colonia 2 de Marzo, en la ciudad de Puebla, se manifestaron para exigir el suministro de agua potable y que el ayuntamiento de Puebla pague un terreno donde se ubica un pozo que ayudará a que el vital líquido no falte en el sitio.

Durante la manifestación, Julissa Alarcón Caballero, responsable de la zona región II, de la 2 de Marzo, detalló que diputados antorchistas gestionaron los permisos para la perforación del pozo, sin embargo, como éste se encuentra en propiedad privada, la autoridad municipal tiene que realizar un pago para que inicien los trabajos en el terreno.

Indicó que el ayuntamiento no ha querido destinar el dinero  lo que ha generado la escasez del vital líquido en la colonia referida.

“El terreno ya está, pero el ayuntamiento no quiere dar el anticipo a la propietaria del terreno para completar la compra. Venimos a exigir la intervención del Secretario General, Mario Riestra, para que se dé el anticipo de ese terreno. No es posible que sigamos careciendo del vital líquido”, manifestaron.

Los afectados exigieron la intervención del titular de la Secretaría General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, para solucionar este problema, pues aseguraron que de no hacerlo continuarán con sus manifestaciones hasta que tengan una solución.

Los antorchistas reiteraron la necesidad de la apertura del pozo pues señalaron que diariamente tienen que acarrear agua para contar con este servicio que ya pagan.

“Aquí no traemos acarreados ni nada, es la gente la que pide el servicio de agua potable. Una vez que tengamos ese servicio lo vamos a tener que pagar”, puntualizaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: