• Entretenimiento

El canal local de Televisa Puebla TV3, ahora será canal 4.1 virtual

Por acuerdo del IFT, el canal 3 de televisión abierta de Puebla (TV3) dejará de transmitir la programación local de Televisa, para ceder ese espacio a la nueva cadena nacional de televisión Cadena 3, de la familia Vázquez Aladir
.

A más tardar del 27 de octubre el canal 3 de televisión abierta de Puebla (TV3) dejará de transmitir la programación local de Televisa, para ceder ese espacio a la nueva cadena nacional de televisión Cadena 3, de la familia Vázquez Aladir.

La emisora local de Televisa se verá ahora en el canal digital 4.1, por lo que esta televisora comenzará a modificar toda su identidad gráfica y programática en los próximos días.

Este viernes la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó la asignación de canales virtuales de todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida y publica. La lista de los nuevos canales está disponible este link http://www.tdt.mx/docs/normatividad/listadodecanalesvirtuales02092016.pdf  

Los nuevos canales se llaman "virtuales" porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física. Antes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo se veía un número por canal en el televisor, ahora el canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 4.1, 17.1, 20.1, 32.1. Esto con el propósito de que los concesionarios y permisionarios utilicen los números secundarios correspondientes para el caso de que realicen transmisiones, a través de la multiprogramación.

El IFT informó que el 27 de octubre vence el plazo en que todos los concesionarios y permisionarios de televisión reordenarán sus canales, con base en un nuevo listado que brindará a los usuarios o audiencias claridad y sencillez para localizar sus canales y programas favoritos.

En el caso de Puebla se informó que TV3 dejará de usar este canal virtual, que ahora pasará dominio de Cadena 3 en todo el país.

La emisora local de Televisa Puebla ahora podrá sintonizarse en el canal 4.1 virtual.

Comentarios de Facebook: