• Política

Acusa Quezada afiliación masiva al PRD a través de tinacos y despensas

  • Efraín Núñez
Acusa que los operadores son Carlos Martínez Amador y Manuel Madero y sus prácticas han sido detectadas en Xicotepec, Huauchinango e Izúcar de Matamoros
.

Socorro Quezada Tiempo, lideresa estatal del PRD, denunció una afiliación masiva a su partido orquestada por el secretario general, Carlos Martínez Amador, a través de la entrega de tinacos Rotoplas “azules” y despensas.

En entrevista vía telefónica, la también diputada local del Sol Azteca afirmó tajante que “no permitirá” que avance esta estrategia, por lo que la denunciará ante las instancia jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional.

Quezada Tiempo advirtió que documenta esta irregularidad en todo el estado, aunque las principales acciones se han detectado en Xicotepec, Huauchinango e Izúcar de Matamoros.

Nueva Izquierda se quiere apoderar del partido, entrega despensas y Rotoplas; pretenden inflar el padrón del partido. No lo vamos a permitir”, subrayó.

Manifestó que estas prácticas las encabeza en la Sierra Norte el también coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez, mientras que en Izúcar el principal operador es el presidente municipal, Manuel Madero, quien responde a las órdenes de Martínez Amador.

Manifestó que según las pruebas documentales que hará públicas ante el CEN se evidencia que se trata de los Rotoplas que el gobierno del estado entregó en campaña a personas de escasos recursos

Es viable una segunda postulación de Cotoñeto

En otro tema, Socorro Quezada destacó que los estatutos del PRD permiten que el ex dirigente estatal, Eric Cotoñeto Carmona, se vuelva a postular para un segundo periodo en el Sol Azteca, sin embargo la posibilidad aún no se ha planteado.

Sostuvo que también es posible que ella pueda reelegirse, sin embargo, estos escenarios aún no están puestos sobre la mesa en el Frente de Izquierda Progresista (FIP).

Si lo apoyo (a Cotoñeto) o no sería una decisión del equipo. No lo hemos planteado. No quiero adelantar escenarios”.

Manifestó que según los tiempos la elección del nuevo dirigente podría ser en septiembre de 2017 y rendir protesta un mes después.  

No obstante, recordó que también existe una alta posibilidad de que no haya elecciones de dirigente el próximo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: