• Salud

Batalla secreta en salud íntima femenina

  • Kaleydoscopio
Cifras de Google de 2016 revelan que en México se hacen 273 millones de búsquedas sobre temas de salud cada mes
.

Es común que las mujeres hablen a su pareja, amigas y conocidos sobre alguna infección respiratoria, pero “cuando se trata de un trastorno íntimo, como candidiasis (infección vaginal causada principalmente por el hongo Candida albicans), evita el tema a toda costa”, afirma la sexóloga Paulina Millán.

Sin datos precisos, se calcula que 75% de las mujeres mexicanas sufrirá por lo menos un episodio de este tipo durante su vida.

Cuando se deciden a comentar el tema, dice, “experimentamos vergüenza”, esto en un escenario en el cual “ocultar y no enfrentar un trastorno íntimo común como la candidiasis se debe, en gran medida, a que en México prevalecen tabús familiares, prejuicios sociales, además de una educación conservadora…

“En cuestiones sexuales se centra en aspectos biológicos y la promoción de la abstinencia sexual, olvidando que el bienestar íntimo no sólo se refiere a temas sexuales, sino a un cuidado integral de la salud”, explica.

Para que las mujeres cuenten con información relevante y suficiente que les ayude a tomar el control de su salud íntima respecto a infecciones vaginales causadas por hongos, se renueva el sitio www.canestenv.com.mx, que cuenta con información clara y empática, utilizando un lenguaje auténtico y cercano y siempre con un importante respaldo médico-científico, informa Montserrat Uvalle, gerente de Canesten V.

Cifras de Google de 2016 revelan que en México se hacen 273 millones de búsquedas sobre temas de salud cada mes; de éstas, 62% son sobre condiciones específicas de salud.

Entre los cinco temas más buscados destacan salud sexual, así como salud y cuidado íntimo de la mujer.

“Sin embargo, algunos sitios web, redes sociales y aplicaciones cuentan con datos cuestionables o usan un lenguaje demasiado técnico, lo cual puede causar confusión e incluso complicar algún trastorno”, señala Uvalle.

Este nuevo sitio incluso permitirá a las mujeres enviar con toda libertad sus preguntas sobre salud íntima, las cuales serán respondidas con información clara y responsable con la asesoría de la especialista en sexualidad Paulina Millán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: