• Política

Prevé senador mando único policial en municipios con alta delincuencia

  • Norma Molina
El gobierno federal ha descuidado las tomas clandestinas pues Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Gobernación conocen a profundidad la gravedad del asunto, señaló Javier Lozano
.

El senador Javier Lozano Alarcón no descartó que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, implementen el mando único policial en los municipios con alto índice de robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer detalles de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN, el legislador federal señaló que ante el incremento de tomas clandestinas por robo de hidrocarburos, en los municipios que conforman el denominado Triángulo Rojo es viable la implementación de una policía mixtaque permita combatir a los delincuentes.

Recordó que con las reformas en materia de seguridad y constitucionales es viable que la policía mixta entre en funciones en los municipios donde ya penetra la delincuencia organizada, pues los elementos policiales municipales han sido rebasados por la delincuencia organizada, aunque esto debe hacer previo a una evaluación que realicen las autoridades.

El senador lamentó que en los municipios vaya en crecimiento este problema y aseguró que el gobierno federal ha descuidado este tema, pues Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Gobernación conocen a profundidad la gravedad del asunto y no ponen estrategias que combatan a la delincuencia.

Los municipios poblanos en donde se han incrementado las tomas clandestinas y las bandas de delincuentes se disputan el territorio, son Acajete, Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez, Palmarito, principalmente.

“Habrá que ver en cada uno de estos municipios donde sea necesario, no tengo duda de que lo va a impulsar el gobernador Rafael Moreno valle y en su momento el gobernador Tony Gali, no tengo duda de que si es necesario lo haremos y además explicarle a la gente por qué, pero si necesitamos cuidar mucho a Puebla y blindarnos de todos estos mafiosos”, puntualizo.

Finalmente sostuvo que es el Sistema Nacional de Seguridad Pública el que  debe analizar el tema junto con autoridades locales.

Comentarios de Facebook: