• Seguridad

Sólo son incidencias los asesinatos y secuestros, asegura diputado

  • Efraín Núñez
Francisco Rodríguez descarta la posible comparecencia ante el Poder Legislativo de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado
.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, calificó como “incidencias” los más recientes casos de feminicidios, secuestros, atentados, enfrentamientos y robos registrados en el estado, al tiempo de descartar la posible comparecencia ante el Poder Legislativo de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado.

En entrevista, el también diputado local del PAN, reconoció que en las últimas semanas aumentó la delincuencia en el estado en la comisión de delitos graves, sin embargo subrayó que estos niveles aún se encuentran por debajo de la media nacional.

“Son incidencias, estamos aún así por debajo de la media nacional. Este no fue un buen mes. El reto es irnos midiendo contra como estábamos en estas mismas fechas el año pasado. El objetivo es cerrar con menos incidencias que en 2015”.

Sostuvo que existen reuniones permanentes entre las autoridades estatales, federales y municipales de manera regional, la última de las cuales se realizó en Tehuacán, una de las zonas más afectadas por el crimen organizado.

No es necesaria la comparecencia de las autoridades de seguridad en el Congreso sino el trabajo coordinado con una visión regional”, argumentó.

Sostuvo que es necesaria la coordinación entre los municipios, ya que el primer responsable de la seguridad es el ayuntamiento.

“Hay una muy grande voluntad de estas regiones. Una coordinación intermunicipal que ayuda a potencializar los recursos económicos y humanos. Su fuerza de tarea multiplicada”.

Rechazó que esta sea una muestra del final del sexenio en la entidad, pues desde su perspectiva la delincuencia no respeta tiempos políticos.

“Lo vemos en otros estados, las colindancias, la cercanía que tenemos con el estado de Veracruz”, subrayó.

Rechazó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se distraiga de sus responsabilidades políticas por las giras que tiene por otros estados.

En las últimas semanas aumentó el índice delictivo en la entidad, sobre todo en hechos de alto impacto.

Entre los más recientes destaca el enfrentamiento entre “huachicoloeros” en el municipio de Los Reyes de Juárez que dejó como saldo una persona muerta el pasado viernes 26 de agosto.

Ese día ardió una camioneta, presuntamente relacionada con el robo a ductos de Pemex, en el municipio de Quecholac, incendio que alcanzó una toma clandestina.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: