• Nación

Aurelio Nuño le echa la culpa a Fox y a Calderón del conflicto magisterial

El titular de la SEP afirmó que la irresponsabilidad de los gobiernos panistas fue incalculable y brutal
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, culpó a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón del conflicto magisterial que enfrenta hoy el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Los problemas que estamos teniendo en Oaxaca, Chiapas y Guerrero son problemas de mucho tiempo, pero hoy están agudizados por lo que no hicieron durante estos 12 años, obviamente”, dijo.

El secretario afirmó que la irresponsabilidad de los gobiernos de Fox y Calderón fue incalculable y brutal.

“A ver, el nivel de irresponsabilidad de estos gobiernos (del PAN) ha sido brutal, ¡de escándalo, absolutamente de escándalo”, dijo.

El funcionario indicó que es importante explicar los motivos por los cuales el sistema educativo no funcionaba y señalara a los culpables.

“En los dos gobiernos anteriores, los gobiernos panistas, se dio un sistema clientelar, corporativo en el que se vendían y heredaban las plazas. El Estado cedió la rectoría a los sindicatos y esto se agudizó con esos gobiernos”.

“El gobierno de Calderón le entregó la educación a Elba Esther Gordillo. Le entregaron la educación. Es una cosa absurda”, dijo.

Precisó que durante los gobiernos panista se llegó al absurdo de nombra a un yerno de Elba Esther Gordillo en una subsecretaría de Educación Básica.

“La mayoría de los secretarios de educación locales los nombraba el SNTE o la CNTE, dependiendo, porque se los entregaron a los dos. Y el absurdo fue que la subsecretaría de Educación Básica, la más importante a nivel nacional, también al yerno de Elba Esther”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: