• Sociedad

Protestan ante el Congreso por la privatización del agua y la ciclovía

  • Efraín Núñez y Kara Castillo
Organizaciones ecologistas cuestionaron la ilegalidad en que incurre la construcción de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán y censuraron que a cuatro meses de entregar una iniciativa para reformar la Ley del Agua del Estado de Puebla, no haya sido tomada en cuenta
.

Ciudadanos y activistas protestaron este jueves frente al Congreso del Estado en contra de la opacidad del servicio por el cobro del agua potable, así como por la tala de árboles en el bulevar Hermanos Serdán para la construcción de la ciclovía.

María Eugenia Ochoa, integrante del Frente de Puebla con Árboles, cuestionó que a cuatro meses de entregar una iniciativa para reformar la Ley del Agua del Estado de Puebla, con el objetivo de que el vital líquido sea considerado un derecho humano, no han sido tomados en cuenta.

En otros estados no te pueden cortar ni el agua, ni el drenaje. Te tienen que garantizar un mínimo vital”.

Sostuvo que después de la privatización del agua en 2014 se ha incrementado en un 500 por ciento el costo del agua.

“La gente tiene menos calidad en el servicio. El servicio administrativo no ha mejorado. No es verdad que se haya incrementado la infraestructura de Concesiones Integrales de Puebla”.

Invitó a los ciudadanos que firmen un desplegado a favor de la iniciativa presentada por estas organizaciones.

En otro tema, manifestó que fue revivida en la Cámara de Diputados la iniciativa que supuestamente plantea la privatización del agua a nivel nacional.

Asimismo, exigió que en Puebla se impida el derribo de otro árbol más porque significa privar de oxígeno a los ciudadanos.

Por su parte, José Luis García Bello, otro de los integrantes de esta organización responsabilizó a la diputada Susana Riestra Piña, de Nueva Alianza, de ignorarlos en la presentación de su propuesta de reforma a la Ley del Agua.

Protestan contra ecocidio

Por su parte, Ninel Castillo cuestionó que haya caminado el proyecto ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán.

“Estos caprichos se llevan a cabo porque hay alguien que quiere ser presidente. Pasa con la ciclovía en el Hermanos Serdán. Ya comenzó el proceso ecocida pero puede ser detenido”.

Subrayó que los 271 millones de pesos que costará esta obra del Gobierno del Estado se requieren en otros rubros como las colonias y comunidades en pobreza de todo el estado.

Cuestionó que el Ayuntamiento de Puebla haya impuesto una multa de 10 mil pesos por iniciar con la tala de árboles.

“266 pesos por cada día que trabajó de manera ilegal esa empresa. Por eso es que estamos frente al Congreso del Estado”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: