• Ciudad

Piden a Gali mejor infraestructura y seguridad para discapacitados

  • Jesús Viñas
La Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla, estima que las personas discapacitadas son violentadas en los espacios sociales como el transporte y las actividades recreativas
.

Organizaciones civiles solicitaron al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, mayor y mejor infraestructura, así como seguridad social para las personas discapacitadas, un sector olvidado por la autoridad, dijeron.

Tras acudir a la casa de transición de Gali Fayad, Miguel Edgar Ayllón Villegas, presidente de la asociación “Cumpliendo Sueños”, expresó que el gobierno entrante tiene que crear infraestructura específica para cada tipo de discapacidad, pues no se puede juntar en un solo lugar a personas con distintas necesidades.

Indicó que otras de sus peticiones es que, como gobernador, Gali realice las acciones correspondientes con la federación, para que todos los ciudadanos discapacitados sean afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como lo ocurrido con la afiliación masiva de estudiantes en meses anteriores.

Propuso que “la discapacidad se tome como un punto fundamental en el nuevo plan estatal de desarrollo” .

Dependencias enfocadas al tema social tienen que estar integradas por integrantes de Ong´s

Miguel Ayllón dijo que entre sus demandas también plantean que los titulares de organismos o dependencias enfocadas al tema social, sean personas de alguna organización civil.

“También pedimos que quien lleve los temas sociales, sea gente que esté en organizaciones civiles porque saben dónde están los problemas”, puntualizó.

Personas discapacitadas son violentadas: ACRIP

En su intervención, Alejandro Ramírez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla (ACRIP), dijo que las personas discapacitadas son violentadas en diversos temas.

Indicó que actualmente no hay transporte público con adecuaciones para personas con discapacidades ni espacios seguros para que puedan hacer actividades recreativas, y consideró necesario implementar acciones para beneficio de este sector.

“Las personas con discapacidad somos violentados en muchos temas, el transporte público, banquetas, o espacios invadidos”, dijo.

Ambos representantes acudieron a la casa de transición de Antonio Gali Fayad para entregar el documento con sus peticiones. La solicitud fue recibida por personal administrativo del lugar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: