• Nación

Considera Azcárraga un mito urbano que Televisa haya puesto al presidente

Aseguró que la afirmación surgió entre la población porque alguien lo dijo y que con el paso del tiempo se ha vuelto una creencia sin fundamento
.

Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, consideró que es un mito urbano que las televisoras hayan puesto a un presidente de la República.

El empresario negó incluso que hayan participado en la construcción de un personaje político que llegará a la Presidencia.

En una entrevista que le realizó el diario El Universal, Emilio Azcárraga Jean aseguró que la afirmación surgió entre la población porque alguien lo dijo y que con el paso del tiempo se ha vuelto una creencia sin fundamento.

“No, yo creo que son de esas historias o leyendas urbanas que se construyen con base en que alguien la dice, y es fácil criticar y después decirlo por allá”.

“Yo siento que al final el trabajo que desarrolla cada candidato, el trabajo que desarrolla cada político en su posición es la que le genera el carisma que puede llegar a tener, sus aptitudes que puede tener, al final ahí es donde está la construcción realmente del candidato y hoy más que nunca”.

Durante la campaña de 2012, políticos y analistas acusaron a Televisa de haberle creado a Peña Nieto una imagen que impactara a los ciudadanos para que votarán por él. Según los críticos, favorecieron su buena imagen y lo apoyaron hasta llevarlo al triunfo.

“Yo lo que digo es que la televisión tiene un alcance muy grande, pero también la gente se está informando por otros lados”.

“Lo que se ve en las redes sociales cuando hay un evento importante o difícil o complicado, las personas lo reciben a través de una red social y ahí checa en la misma red, o en una plataforma conocida, Televisa o El Universal, nada más para saber si es nota real. Porque lo que ya sabemos es que luego en las redes salen muchísimas mentiras publicadas”, dijo.

El empresario indicó que está convencido de que ningún medio es capaz de hacer que un personaje llegue a la presidencia de la república.

“Creo que todas esas cosas reflejan un cambio que existe, todos esos cambios van a hacer que la contienda sea diferente de lo que fue hace seis años, porque seis años después ha habido muchos cambios”.

“Estoy convencido de que ningún medio o ninguna plataforma puede o ha construido en México, o en ninguna parte del mundo, a un presidente o candidato presidencial”, dijo.

Crédito de la foto www.vice.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: