• Nación

Aunque Bantú podría haber padecido diabetes, empleados le daban refresco

Todo parece indicar que los empleados que lo cuidaban o no estaban bien capacitados o eran negligentes
.

Especialistas consideran que el gorila Bantú padecía varios males que eran difíciles de identificar sin poner en riesgo aún más su salud.

Pero todo parece indicar que los empleados que lo cuidaban o no estaban bien capacitados o eran negligentes.

A pesar de que el gorila Bantú tenía niveles de sustancias que indicaban que podría padecer diabetes, los empleados le daban jugos y refrescos que empeoraban su estado de salud.

Los estudios clínicos que le realizaron al gorila Bantú en el laboratorio Diagnóstico Veterinario Alhambra indicaron que el animal tenía urea, creatinina, colesterol, ácido úrico y amilasa altos, los cuales son señales de una posible diabetes.

El diario El Universal obtuvo documentos en los que se detalla que al gorila Bantú se le administraban medicamentos disueltos en jugos o refrescos.

 “Se le preparan jugos de frutas y vegetales con los ingredientes de su dieta. Acepta bien el medicamento en los jugos o en refresco”.

El Universal entrevistó al veterinario Carlos Valderrama, quien le dijo que es una equivocación administrarles bebidas azucaradas a los animales.

“Para nada es correcto, menos refresco. Eso no lo encuentran en su hábitat, los jugos, o sea extractos de frutas especiales para ellos está bien, pero no azúcares artificiales”, dijo.

En 2011, el animal registró un peso de 217 kilos; luego en 2014, su peso fue de 248.

Merit Nefernefer, primatóloga, consideró que el gorila Bantú tenía un sobrepeso de 100 kilos.

Cuando Bantú murió pesaba 217 kilos.

Crédito de la foto elhorizonte.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: