• Educación

Protestan en escuela por falta de directora, maestros e intendentes

  • Jaime Zambrano
En la escuela secundaria Técnica 71, en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo, informaron que la directora no pasó evaluación
.

Padres de familia de la escuela secundaria Técnica 71, ubicada en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, protestan frente al plantel educativo para denunciar la falta de un director, docentes y personal de intendencia,

Los tutores revelaron que la escuela ya contaba con una directora el ciclo escolar pasado, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla les dio a conocer que no logró el puntaje requerido en la Evaluación de Promoción, por lo que, no puede continuar con dichas funciones.

Durante la protesta, los padres de familia revelaron que durante el día de ayer y hoy, en la escuela se presenta desorganización por la falta de un titular de la dirección.

Al mismo tiempo, los tutores pidieron la llegada de docentes para que se brinden clases de ciencias y artes en el plantel ubicado en el municipio de Cuautlancingo; además informaron que este día, la escuela lució sucia ante la falta de personal de limpieza.

“Pedimos a la SEP que nos mande a una directora o director porque la escuela es un desorden. Nos faltan maestros y queremos que lleguen para que nuestros hijos tengan clases. Otra de nuestras peticiones es que nos manden a personal de limpieza porque nos hace falta quien pueda realizar las labores. La escuela amaneció muy sucia, queremos que nos escuchen”, destacó Josefina López, una de las madres de familia inconformes.

Ante la protesta, la SEP informó que personal de la Coordinación Regional Educativa (Corde) acudió a la escuela y estableció una mesa de diálogo con los padres de familia para atender las demandas y llegar a acuerdos.

La SEP pidió a los padres de familia mantener los canales del diálogo para atender las inquietudes que se puedan presentar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: