• Espectáculos

Recuerdan y despiden en redes sociales a Evita Muñoz Chachita

  • Alberto García
Hugo Macías Macotela, esposo de Evita, informó que la actriz falleció a consecuencia de un paro respiratorio.
.

A los 79 años de edad, falleció este martes alrededor de las 17:30 horas la actriz Evita Muñoz, mejor conocida como Chachita.

Hugo Macías Macotela, esposo de Evita, informó que la actriz falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

Por medio de Twitter, Televisa Espectáculos informó: "La familia Televisa participa y lamenta el fallecimiento de la actriz Evita Muñoz 'Chachita'".

Además, Patricia Castañeda informó en la misma red social: "Alrededor de las 5.30 de hoy martes 24, falleció nuestra querida Evita Muñoz, Chachita. Para Hugo Macotela, su esposo, todo mi cariño".

El pasado mes de junio, Chachita estuvo en terapia intensiva por problemas respiratorios, posteriormente su estado de salud se reportó estable; pero en julio volvió a ser hospitalizada para ser operada de la vesícula.

Evita fue una de las actrices que formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano, participando en la película protagonizada por Pedro Infante, Nosotros los Pobres (1948), donde ella interpreta a una joven cuyo pretendiente al ver que se cortó el pelo le dice: "Ay Chachita, te cortaste tu pelo".

Esta frase se convirtió en una expresión popular de la cultura mexicana para hacer referencia a las mujeres que pasaron de tener un pelo largo, a uno corto.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz, y comenzó su trayectoria artística antes de cumplir cuatro años.

El sobrenombre de Chachita se originó durante la película ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), donde el guionista y productor, Ismael Rodríguez, constantemente olvidaba el nombre de Evita y comenzó a llamarla "Chachita"..

En redes sociales, los internautas compartieron videos y frases de Chachita, además de que le dedicaron emotivos mensajes.

 

 

Foto Twitter

[relativa1]

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: