• Política

Es muy temprano para destapes, dice Rodrigo Abdala, diputado de Morena

  • Norma Molina
Señala que con gusto participará en lo que le asigne su partido pues no busca más que colaborar con el proyecto de AMLO
.

El diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que es demasiado temprano para destaparse como posible candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura en el estado, y descartó que por el momento piense en esa posición, a pesar de que trascendió que es uno de los favoritos de Andrés Manuel López Obrador, para esta posición.

Sin embargo,  dejo en claro que en el proceso electoral de 2018 estará donde le sea útil a Andrés Manuel López Obrador:  “me encantaría participar, en lo que tuviera que participar para ser fuerte al país, a través del partido, no busco otra cosa. En esto realmente no hay nada escrito. En lo que mí me necesite y, básicamente, el proyecto del licenciado Andrés Manuel”, sostuvo.

Explicó que, en su momento será el Consejo Político Estatal de Morena el que elegirá a los aspirantes a cargos de elección popular, quienes se someterán a votación a través de una asamblea y posteriormente a una encuesta, para observar quién es el mejor posicionado y de ahí postularlo.

El legislador federal sostuvo que los candidatos y candidatas de Morena tendrán que ser hombres y mujeres congruentes,  que defiendan el bien común, pero sobre todo que no se postulen por un interés personal.

“Lo que tenemos (que hacer)  es seguir buscando la congruencia entre lo que decimos y actuamos y la idea principal es organizarnos; como partido necesitamos tener votos y cuidar esos votos porque en muchos procesos electorales se han visto gran cantidad de anomalías y nosotros tenemos que contener esas anomalías que surgen”, finalizo. 

Comentarios de Facebook: