• Economía

Aumenta competencia en servicio de taxis privados en la ciudad de Puebla

  • Gabriela García
En lo que cobran de comisión los conductores en cada viaje, según la modalidad de pago, se van estableciendo diferencias entre las compañías que prestan este tipo de servicio cada día más extendido
.

La compañia Easy Taxi, aplicación pionera en servicios de taxi en línea, cambió su nombre por el de Easy Go para ingresar a la categoría de transporte en autos privados, lo que la pondrá en competencia directa con Uber y Cabify.

Mediante el rediseño de la aplicación lanzada en abril de 2012, la empresa de origen brasileño combinará el servicio de taxis en línea con el de autos privados para atender los diferentes estilos y ritmos de vida de sus usuarios.

En Puebla, el nuevo servicio estará disponible a partir de esta semana. En comparación con Uber, Easy Go aceptará pagos con tarjeta de crédito, corporativos y en efectivo.

Los choferes cobrarán comisiones del 15 por ciento por cada viaje cuando estos sean con cobro a tarjeta de crédito o con pagos corporativos, y de 20 por ciento si es con pago en efectivo, tarifas menores a las de Uber.

Dentro de la ciudad de Puebla, el tarifario aproximado es de 35 pesos los primeros 3 kilómetros. Pasando este banderazo, se cobra a 9 pesos cada kilómetro y después del kilómetro 10, la tarifa baja a 7 pesos. La tarifa por hora es de 130 pesos y en horario nocturno solo aumenta 15 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: